Estos son los nombres que recibirán los huracanes que se presenten en 2019

Las designaciones se usan en rotación y se reciclan cada seis años

Huracanes 2019

La temporada de huracanes arrancará en mayo en el océano Pacífico, y en el Atlántico en junio. Crédito: EFE

Durante los últimos años se han registrado huracanes fuertes como “Irma” o “María”, lo cual se debe, en parte, al cambio climático que provoca un aumento en la temperatura de los mares.

Es por ello que, aunque se trata de fenómenos naturales complejos y difíciles de predecir, siempre hay que estar preparados incluso antes de cada temporada de huracanes.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reveló una lista de los nombres con los que se designarán a este tipo de fenómenos meteorológicos durante 2019.

Los nombres para los huracanes pronosticados para este 2019 en el Atlántico son: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Mientras que los del Pacífico se llamarán Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma,Wallis, Xina, York y Zelda.

A través de un comunicado, el NHC detalla que desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico habían sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son mantenidos y actualizados por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Los nombres se usan en rotación y se reciclan cada seis años, es decir, la lista de 2018 se usará nuevamente en 2024.

De igual forma, por razones de sensibilidad sólo habrá un cambio en el listado, en caso de que un huracán sea tan devastador que provoque una gran cantidad de víctimas mortales.

En esta nota

huracan Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain