Papa Francisco declina visitar México en 2021

Se buscaba la presencia del Sumo Pontífice con motivo del jubileo de los 500 años de evangelización

El Papa Francisco

El Papa Francisco  Crédito: EFE/

MÉXICO – El Papa Francisco declinó visitar México con motivo del jubileo de los 500 años de evangelización, que se conmemorará en 2021.

El pasado 1 de marzo en una audiencia privada en El Vaticano, un grupo de obispos católicos invitó a Jorge Mario Bergoglio para que nuevamente viajará a territorio nacional.

Sin embargo, el Papa rechazó el ofrecimiento, pues argumentó que ya estuvo en el país.

“El sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

En el encuentro entre los miembros del consejo de presidencia del Episcopado y el Papa se dialogó sobre la voluntad que tiene la Iglesia católica mexicana para atender el problema de los abusos sexuales de religiosos.

Se resaltó la labor que se hace con las congregaciones, escuelas e institutos religiosos para prevenir este delito.

En el caso de los seminarios, se habló sobre la importancia de trabajar con los sacerdotes desde la recepción inicial hasta su formación permanente.

También se analizó la actividad eclesial de la Iglesia católica mexicana ante las caravanas de migrantes centroamericanos y el apoyo que brinda sobre el tema de trata de personas.

Asimismo, se expuso la labor que fieles católicos realizan para la construcción de paz y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad en los procesos de pacificación.

“El Papa Francisco pidió no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes y caminar siempre en comunión con ellos, utilizando sus talentos, su lenguaje, su energía, y su fuerza para mejorar el mundo”, difundió la CEM.

Al concluir el encuentro, el Papa y los obispos mexicanos se estrecharon un abrazo y encomendaron al sucesor de Pedro a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

En esta nota

México Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain