Presentan ante AMLO los uniformes para la Guardia Nacional
Los uniformes serán elaborados en las fábricas de la Sedena
MÉXICO – El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador los uniformes de campo y proximidad de los integrantes de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, Sasndoval informó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.
El secretario dijo que los uniformes serán elaborados en las fábricas de la Sedena .
El mando castrense, que acompañó a AMLO en la conferencia, informó que todos los implementos de los uniformes fueron elaborados en la Sedena y sólo se adquirió la materia prima.
.@SEDENAmx presenta uniformes para la Guardia Nacional
— El Sol de México (@elsolde_mexico) March 27, 2019
Video: Carlos Luna/ @ElSoldeTijuana1 https://t.co/fr29uHhDeH pic.twitter.com/AgUTjTNSL2
El General Sandoval dijo que esperan la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para producirlos, y que en mes y medio se tenga al personal portando los uniformes.
Reforzamiento con el Ejército
López Obrador dijo que la Guardia Nacional será reforzada con elementos del Ejército y de la Marina para su operación en las 266 coordinaciones territoriales que se habilitarán en territorio nacional.
En conferencia de prensa en Tijuana, la segunda que realiza fuera de la Ciudad de México desde que inició su gestión, el Mandatario federal aseguró que, una vez publicada la reforma constitucional para la creación de la nueva corporación, se están organizando para tener presencia en toda la República.
“El eje de la actuación de la Guardia Nacional son las 266 coordinaciones territoriales”, afirmó.
“Vamos a tener más elementos en una primera etapa, se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Naval y de la Federal. También nos van a ayudar elementos tanto del Ejército como de la Marina que tienen otras tareas, para reforzar a la Guardia Nacional“.
El Mandatario federal dijo que continúa el proceso de reclutamiento para tener a todos los elementos que se necesitan.
Respecto de las prestaciones laborales de los efectivos de la Guardia, López Obrador aseguró que tendrán buenos sueldos y todas las prestaciones que tienen en la actualidad marinos y soldados.
“Vamos a tener ya bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones a más tardar en tres meses, porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos”, expuso.