Los Spurs, la NBA y la afición le dan emotivo adiós a Manu Ginóbili

El argentino ya es leyenda de San Antonio y la selección albiceleste y se convirtió en el segundo latinoamericano en ver retirar su jersey en una franquicia en la NBA

El argentino Manu Ginobili durante su homenaje por parte de los San Antonio Spurs.

El argentino Manu Ginobili durante su homenaje por parte de los San Antonio Spurs.  Crédito: Ronald Cortes | Getty Images

Acabó el partido con victoria para los Spurs y la duela del AT&T Center sirvió de pista para la fiesta de Manu Ginóbili.

Los cuatro trofeos de campeón Larry O’Brien que ganó con San Antonio estaban en la cancha. Lo acompañaban Gregg Popovich, Tony Parker, Tim Duncan, Sean Elliot y el gerente R.C. Buford, además de su esposa Marianela y sus tres hijos: Nicola, Dante y Luca.

“Sin Manu, no habríamos ganado campeonatos”, recalcó el coach Popovich sobre el argentino, quien jugó con Spurs de 2002 a 2018.

“Manu, eres simplemente único, nadie será como tú en la historia del juego”, apuntó Parker.

Casi 20,000 aficionados disfrutaban de la ceremonia y gritaban: “Oee, oee, oee… Manu, Manu”.

Ginóbili, oro en los olímpicos de Atenas 2004 con la albiceleste, tomó el turno con el micrófono, que traía un cubo con la leyenda de “¡Gracias, Manu!”, y la silueta del jugador de 42 años.

“La mayor parte de mi carrera fue lejos, y la gente se acostaba a las 3 o 4 de la mañana para ver los partidos; había insultos, festejos, todo eso me llegaba y empujaba mucho, gracias a todos”, externó Ginóbili.

Es el segundo basquetbolista latinoamericano que ve retirado su jersey en una franquicia de la NBA. El primero fue el panameño Rolando Blackman, quien tuvo sus mejores años con Dallas en los 80.

En esta nota

Manu Ginóbili NBA San Antonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain