¿Puedo reclamar facturas de mi auto nuevo en mis impuestos?
No conviene declarar la compra de un auto nuevo si el estado en donde reside tiene un impuesto estatal sobre la renta
Ya es hora de arreglar cuentas con el Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), y si no pagaste lo suficiente o necesario a este Departamento durante el año, probablemente tengas una deuda financiera con el Gobierno, de la cual nadie se salva.
Pero tranquilo, ya que afortunadamente se pueden declarar varios gastos que ayudan a reducir tu deuda con el Departamento, debido a que todos pagamos impuestos de venta en nuestras compras, además de que si demuestras gastos adicionales y comprobables, el IRS te puede incluso regresar dinero (un experto en impuestos te puede aconsejar acerca de un problema con el IRS).
Pero, ¿qué artículos puedo deducir en mi declaración de impuestos? La lista es larga, pero ésta incluye casi todo, aunque a veces no reduzca tu deuda con el IRS o aumente tu rembolso. Entre las muchas cosas que puedes declarar se encuentra la compra de un auto nuevo.
Así es, tú puedes emitir tu compra de auto nuevo en tu declaración de impuestos, según explica un blog de preguntas en Turbotax, una de las compañías líder en declaraciones de impuestos, también conocidos como taxes.
En el sitio, un usuario pregunto lo siguiente:
“Compré el automóvil en febrero de 2013. Bajo las deducciones de propiedad personal, ¿puedo reclamar el impuesto estatal pagado en este automóvil?”, preguntó el usuario hace cinco años.
La respuesta que más complació a la audiencia de este blog fue la siguiente:
“Generalmente, el impuesto pagado en la compra es un impuesto a las ventas y puede ser deducible bajo ciertas circunstancias. Puede deducir el impuesto sobre las ventas en un vehículo o bote nuevo o usado comprado o arrendado, pero, si vive en un estado con un impuesto estatal sobre la renta, probablemente no le conviene hacerlo,” informa.
“Para reclamar impuestos sobre las ventas en un vehículo o barco, debe cumplir con dos criterios. Debe detallar las deducciones, y su deducción del impuesto sobre las ventas, incluido el impuesto sobre las ventas del vehículo, debe exceder el impuesto sobre la renta de su estado,” sugiere la respuesta en referencia a aquellos casos en los que conviene declarar la compra de un auto o barco nuevo.
“De manera realista, en la mayoría de los estados con un impuesto estatal sobre los ingresos, los impuestos estatales sobre los ingresos serían más altos que los impuestos estatales sobre las ventas, incluso con un impuesto sobre las ventas en un automóvil agregado,” concluye la sugerencia, agregando que si la intención es reclamar la deducción estándar, no puede deducir los impuestos sobre las ventas.