CJNG y Los Rojos se disputan el control de Morelos, aumentan los homicidios

Los homicidios han aumentado en la entidad gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco

Ola de ejecuciones en México.

Ola de ejecuciones en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La violencia y los homicidios en el estado de Morelos, gobernado por el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, han aumentado por la disputada del control de la plaza entre el cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, reconocieron las autoridades estatales.

“Tenemos la estadística que un 86 por ciento de los homicidios que ocurren en Morelos se debe a esto”, aifmró José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad en la entidad.

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, reconoció que los asesinatos en la entidad se han incrementado por los enfrentamientos que sostienen los dos cárteles y al menos cinco células criminales que buscan el control de la distribución de la droga, de acuerdo a lo informado por Noticieros Televisa.

Morelos es un estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco desde el pasado 1 de octubre, donde la violencia ha tenido un repunto luego de que el CJNG, tiene un pleito directo con “Los Rojos” y sus células criminales.

Los Rojos están liderados en la entidad por Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El señor de los caballos”, informaron las autoridades.

De acuerdo a los informes oficiales, una célula de “La Familia Michoacana” apoya a la banda de “Los Rojos”, que también se dedican al secuestro, el CJNG recibe el apoyo del grupo liderado por   Abel Maya “El señor de la V” y de la célula de Crispín Gaspar, lo que queda de Guerreros Unidos y recientemente el cártel Tlahuica.

El fiscal estatal precisó que cártel Tlahuica, tiene una alianza con el CJNG, liderado por “El Mencho”.

Para hacer frente a esa ola de violencia, el gobierno desplegó 200 policías federales, en la ciudad d Cuernavaca, la capital del estado.

Algunos de los homicidios se han registrado en bares y otros puntos de venta de la droga, informaron las autoridades estatales.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Cuauhtemoc Blanco México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain