Guerra entre el CJNG de “El Mencho” y Los Zetas Vieja Escuela tras la ejecución de 3 en Veracruz

El Cártel Jalisco Nueva Generación abre nuevos frentes de batalla

El grupo criminal liderado por "El Mencho" tiene varios frentes abiertos en México.

El grupo criminal liderado por "El Mencho" tiene varios frentes abiertos en México. Crédito: Captura Noticieros Caracol / PGR

Es oficial, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y Los Zetas Vieja Escuela se declararon formalmente la guerra, luego de que sicaros de este último grupo criminal ejecutara a dos hombres y una mujer del primero.

Los cuerpos fueron acribillados y sus cuerpos abandonados en el municipio de José Azueta, al sur del estado de Veracruz, donde ha habido varios enfrentamientos.

Según reportes de Proceso, las víctimas estaban esperando recibir información de un familiar internado en un hospital cercano.

El municipio es conocido por ser un cruce importante hacia la Cuenca del Papaloapan y el estado de Oaxaca, una región dominada por el CJNG.

Al lado del cuerpos se dejó una narcomanta: “Ya estamos aquí gracias al apoyo del nuevo gobierno que los ahullento (sic)”. El mensaje fue firmado por “Zetas Vieja Escuela”.

La violencia en la entidad ha ido en aumento y el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ya reporta a más de 550 personas asesinadas en forma violenta.

Incluso expertos en seguridad señalan que la entidad parece no ser una prioridad para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar del incremento de la violencia.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Cárteles en México CJNG Ejecuciones en México Los Zetas Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain