Pet Sematary: ¿Resucitarías a un ser querido si pudieras?

Un "remake" de la novela más oscura de Stephen King llega a los cines con Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow como protagonistas

Jason Clarke en Pet Sematary.

Jason Clarke en Pet Sematary. Crédito: Paramount Pictures

¿Qué harían si alguien les dijera que puede resucitar al querido gatito o perro que les acompañó por años como fiel mascota? ¿Aceptarían la oferta aunque el animal no volviese a la vida exactamente como lo recordaban?

¿Y si se pudiera hacer lo mismo con un humano, con un familiar fallecido?

Ésta es la espeluznante premisa de “Pet Sematary”, la novela más oscura del genio del terror Stephen King, que ahora llega –de nuevo, pues ya lo hizo en 1989– a los cines de la mano de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, que dirigen a dúo a Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow.

“Es una pregunta tan difícil… –responde Seimetz, que interpreta a la madre de la familia que pierde a su hija–. Si pudiera traer de vuelta a mi papá, si mágicamente pudiera estar simplemente ahí, sin que nos hubiéramos perdido nada… Pero muchas de mis pesadillas, como en la película, vienen de que ya hemos pasado ese luto, ya hemos velado a esa persona, ya no está aquí. No hay forma de volver atrás”.

Clarke no quiere “pensar más” en eso, como sí lo hace su personaje, Louis Creed, el padre que muda a su familia desde Boston hasta un pueblo de Maine para llevar una vida más tranquila, lo que por supuesto no ocurrirá desde el momento en que encuentra un cementerio para mascotas en la finca de su nueva casa.

“Louis Creed era un personaje que siempre quise interpretar. Me fascinó el libro”, asegura Clarke sobre la novela de King, un autor que durante décadas fue menospreciado por los críticos literarios, pero cuyas obras siguen reeditándose y adaptándose hasta el día de hoy.

“Creo que durante mucho tiempo ‘terror’ era una palabra sucia en el mundo editorial –apunta Widmyer–.  Stephen King fue al autor que hizo el género respetable. Shakespeare no era considerado un autor muy serio en su época, y mira ahora cuánto se ha estudiado. Estoy seguro de que dentro de siglos se seguirá estudiando a Stephen King y haciendo películas”.

Los directores Dennis Widmyer (con gafas) y Kevin Kölsch durante el rodaje. Detrás, el productor Mark Vahradian. / Foto: Paramount Pictures
Los directores Dennis Widmyer (con gafas) y Kevin Kölsch durante el rodaje. Detrás, el productor Mark Vahradian. / Foto: Paramount Pictures

Para su compañero en la dirección, el autor de obras como “The Shining”, “It”, “Carrie” o “Misery” fue quien logró que leer fuera “divertido” para él.

“Cuando eres  un niño y en el colegio te mandan leer un libro como tarea, llegas a casa y sufres leyendo sin realmente comprender… lo que quieres en terminar para poder leer un par de capítulos de un libro de Stephen King”, dice Kölsch.

King también marcó la juventud de Seimetz, “como la de mucha otra gente que creció en los 80”, explica. La actriz leyó “Pet Sematary” cuando sólo tenía 8 años.

“Encontré el libro en la estantería de casa y empecé a leerlo”, cuenta Seimetz, aficionada al género desde pequeña. “Mi padre estaba soltero durante mi niñez. Así que mi hermana y yo íbamos a su casa y nos dejaba elegir la película de terror que quisiéramos. Solíamos comer queso en spray y pizza todo el fin de semana mientras veíamos películas de miedo”.

Amy Seimetz en una escena de Pet Sematary. / Foto: Paramount Pictures
Amy Seimetz en una escena de Pet Sematary. / Foto: Paramount Pictures

Pese a lo oscuro del guion original de “Pet Sematary”, Kölsch y Widmyer introdujeron elementos de humor negro, como ya hicieron en sus films anteriores.

“Ayuda a relajar un poco de tensión mientras ves estas películas de terror. Es bueno que surjan risas”, concluye Kölsch.

“Pet Sematary” se estrena en cines de Estados Unidos el viernes 5 de abril.

En esta nota

Cine terror

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain