¿Seguro que tienen 18 años? Los atletas de Etiopía se hacen virales por parecer más viejos

El aspecto físico de Dinkalem Ayele y Getnet Yetwale hace dudar de que hayan nacido en diciembre del 2000, como se asegura

El costarricense Nery Brenes celebra tras ganar el oro en Estambul, Turquía, ayer sábado, dentro del mundial de atletismo bajo techo.

El costarricense Nery Brenes celebra tras ganar el oro en Estambul, Turquía, ayer sábado, dentro del mundial de atletismo bajo techo. Crédito: AP

Estos días se está celebrando el mundial sub-20 de cross en Aarhus (Dinamarca).

Toda la atención estaba puesta en el noruego Jakob Ingebrigtsen, uno de los deportistas que destaca como estrella del atletismo mundial. Sin embargo, de lo que se está hablando es de algo bien diferente y es que nadie diría que algunos de los competidores tienen la edad que dicen tener. 

La polémica ha saltado a las redes sociales, donde se han compartido fotos y vídeos de los corredores de Etiopía. Imágenes de Dinkalem Ayele y Getnet Yetwale, con arrugas en el rostro y señales más propias de hombres adultos que de jóvenes de 18 años, como afirman tener.

Según la Asociación Internacional de Atletas, (IAAF), ambos nacieron en diciembre de 2000, por lo que acaban de alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, como muestra la foto compartida en twitter, hay motivos para dudar de que este dato sea real.

En esta nota

atletas Atletismo edad Etiopia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain