El PSG derrota al Nantes y suma una nueva final de Copa de Francia

Sin Neymar y sin Cavani el cuadro parisino jugará contra el Rennes
El PSG derrota al Nantes y suma una nueva final de Copa de Francia
Dani Alves se va del Paris Saint-Germain.
Foto: YOAN VALAT / EFE

El PSG ganó en el Parque de los Príncipes al Nantes (3-0), con goles de Verratti, Mbappé y Dani Alves, y se clasificó para su quinta final consecutiva de Copa de Francia, en la que se enfrentará al Rennes.

El Nantes consiguió complicar el inicio del encuentro al PSG gracias a un intenso ejercicio defensivo, con marcajes individuales sobre las piezas más dotadas para mover el balón del equipo parisino. Así, los pupilos de Thomas Tuchel resolvieron por la vía individual: Kylian Mbappé salió de su zona y se deshizo de su marca en el centro del campo para generar una ventaja de la que se sirvió su compañero Marco Verratti para marcar con un disparo raso el 1-0.

La expulsión por doble amarilla del delantero maliense del Nantes Kalifa Coulibaly en el minuto 71 terminó de condicionar el choque. Así, en el minuto 85, Kylian Mbappé apareció para resolver la eliminatoria desde el punto de penalti.

Sobre la mentalidad goleadora y competitiva del atacante francés, su entrenador ya le había comparado con “un tiburón” en la previa del encuentro, porque “huele la sangre y se lanza sobre su presa”. “Siempre quiere anotar y cuando siente una situación de gol, ahí está, ya sea en un entrenamiento o en un partido, siempre está listo para marcar. Anotar una y otra vez es su objetivo”, dijo Tuchel sobre Mbappé, que tras esta actuación suma 54 goles y 30 asistencias -un total de 84 goles producidos- con la camiseta del PSG en 81 partidos.

Para finalizar, el brasileño Dani Alves, que salió desde el banquillo, redondeó el resultado, anotando el 3-0. El español Juan Bernat disputó los 90 minutos y fue amonestado en 87′.

Con su pase a la final, el PSG iguala el récord cosechado por el Lille entre 1945 y 1949, clasificándose para la última ronda de la Copa de Francia por quinta temporada consecutiva. Las cuatro anteriores ya las ganó, estableciendo un récord de campeonatos consecutivos que tendrá la oportunidad de superar ante el Rennes, que tras eliminar en la otra semifinal al Olympique de Lyon, espera en la final.