Kia Telluride: ¿Cuáles son las ventajas y precios de esta SUV?

Es una suv con precio accesible y características dignas de un auto costoso

Kia Telluride

Crédito: shutterstock

Este SUV de lujo fue presentado ante el público en el 2016 y se posiciona por encima del Kia Sportage y el Kia Sorento. Posee una silueta cuadrada y su aspecto le da un toque moderno frente a ciertos modelos de competencia.

Características principales

Para comenzar, el interior de este crossover promete con una capacidad para 8 plazas y 3 filas de asiento gracias a la butaca adicional en la segunda fila (en medio de 2 sillas de capitán).

El Telluride EX ofrece un kit con funciones de seguridad que incluye una pantalla superior a 10.3 pulgadas. Además de incluir, puerta trasera eléctrica y volante con calefacción.

Otra característica interesante, es que vino con mayor distancia entre ejes para lograr un alto confort en el habitáculo.

Kia Telluride
Foto: Shutterstock

En cuanto al propulsor, todos los niveles de equipamiento incluyen un motor V6 de 3.8L que brinda 291 caballos de fuerza y 262 lb-ft de torque con inyección directa de gasolina (GDI).

Además, puedes elegir entre tracción delantera o tracción integral a las cuatro ruedas para combinarlas con una transmisión automática doble embrague con 8 velocidades.

Entre los sistemas de ayuda al conductor, incluye: Asistencia de Mantenimiento de Carril, Frenado de Emergencia Automatizado con Detección de Peatones, Sensor Detector de Niños y Mascotas en Asientos Traseros, Monitoreo de Punto Ciego, Sensor de Estacionamiento Trasero y una función de bloqueo para las puertas traseras si un objeto se mueve rápidamente hacia ellas

Precio

El precio inicial de este SUV de lujo es de $32,735, que puede aumentar según el nivel de equipamiento o paquetes que elijas.

Entre los paquetes a elegir, pueden ser: pintura sangría ($395); tapetes alfombrados ($210); paquete de remolque ($795). Y el monto total puede llegar a los $40.000, pero de allí no pasa; precio razonable para un crossover de ¡8 plazas!

En esta nota

Autos Crossover Kia suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain