Samsung inventó un jarrón que funciona como extintor de incendios

Un bonito objeto decorativo ahora es capaz de salvar vidas

Samsung ha reinventado los extintores de incendios.

Samsung ha reinventado los extintores de incendios. Crédito: instagram.com | buromongolia

Para enfrentar el problema de los incendios residenciales que constantemente ocurren en Corea del Sur, Samsung ha creado un asombroso producto que podría ayudar a la gente a combatir el fuego, al mismo tiempo que adorna sus casas: jarrones de flores.

Así es, lo que parece ser un simple jarrón decorativo, en realidad también funciona como un extintor de incendios cuando se estrella en el lugar donde ocurre el fuego.

El producto se llama Firevase, y se inventó en respuesta a los más de 10,000 incendios al año que ocurren en las casas del país coreano y en donde el 58% de los hogares no cuentan con el equipo adecuado para sofocar incendios.

Además, en las pocas casas en donde cuentan con extintores, sólo el 24% de las personas sabe cómo usar correctamente el aparato. Sin mencionar que, la mayoría de las veces, se encuentran guardados en rincones de difícil acceso o se olvidan completamente.

Cómo funciona

Cuando se inicia un fuego en algún rincón de la casa, lo único que se tiene que hace es tomar el Firevase y estrellarlo en el lugar donde está la lumbre. Al hacer esto, el jarrón liberará carbonato de potasio que tiene en su interior y apagará el incendio al suprimir el flujo de oxígeno.

Además, el jarrón está hecho de un material llamado cloruro de polivinilo rígido, por lo que las piezas rotas no supondrían un peligro.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo que te compartimos:

Hasta el momento, se han entregado 100,000 Firevases a ciudadanos coreanos que se encuentran en casas propensas a incendios. Debido al gran éxito del producto se están produciendo 200,000 Firevases más.

También te puede interesar: Japón dará a ciudadanos 10 días de vacaciones para celebrar a su nuevo emperador, ¡pero muchos no están contentos!

En esta nota

corea del sur Incendios samsung

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain