Cómo convertir un título ‘slavage’ a un título ‘rebuilt’

Hay varios pasos que debes tomar, pero antes, contempla si en verdad vale la pena

evitar choques

Hay que estar muy listos de las diferentes maneras en que se orquestan choques para cobrar el seguro. (Shutterstock) Crédito: shutterstock

Cuando un vehículo ha estado involucrado en un accidente automovilístico severo o grave, el ajustador de una compañías de seguro lo declarará como “pérdida total“, pues el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad.

Solo un ajustador, una persona que trabaja para la compañía de seguros y que evalúa el estatus de los daños, puede declara un vehículo como perdida total, y se asigna un título especial al vehículo llamado “título salvage“.

Los autos salvage (rescatados) no pueden ser utilizados para su uso en carreteras debido a que ponen en peligro la seguridad de su conductor y otros. Por ejemplo, en la mayoría de los casos de autos salvage, la  estructura (frame) del vehículo ha sido dañada severamente y pudieran no resistir un segundo accidente.

¿Debo comprar un auto ‘salvage’?

Para muchos compradores de autos, el adquirir un vehículo reconstruido o simplemente chocado es un tabú que un comprador jamás debería realizar… pero esto no es del todo cierto.

“Los autos recuperados y los títulos de salvamento pueden parecer prohibitivos para los posibles compradores, pero si está dispuesto a asumir el riesgo, representan una oportunidad para ahorrar dinero al comprar un automóvil. Tómese un momento para comprender exactamente qué es un automóvil recuperado para ver si esta podría ser una opción para usted”, explica el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en su sitio web.

Los autos rescatados son más económicos, casi la mitad de precio de su valor original, y te podrían sacar de un apuro si requieres un medio de transporte rápido y eficiente, sin tener que recurrir a una agencia de autos nuevos.

Si tu compraste un vehículo con título salvage y quieres repararlo para poder manejarlo o venderlo, tu puedes hacer eso, teniendo en cuanta los gastos de reparación y que el auto ya no valdrá lo mismo.

¿Cómo convertir un auto ‘salvage’ a un auto ‘rebuilt’?

Técnicamente, un auto salvage puede volver a las carreteras o ser registrado de nuevo, pero solo si éste se convierte en rebuilt (reconstruido). Para que ésto pase, (1) el auto debe estar reparado en su totalidad, (2) debe de pasar una inspección mecánica firmada por un mecánico aprobado por el DMV y debe ser examinado por un representante del DMV, además de obtener un seguro de auto nuevamente y emitir al Departamento correspondiente todo el papeleo requerido.

Sin embargo, las regulaciones para llevar a cabo este procedimiento varían y debes consultar tu departamento estatal por separado.

Si estás en el estado de Nueva York, puedes consultar este link; en California, consulta éste sitio del DMV y en Nevada aquí encontrarás la información que necesitas.

En esta nota

accidentes de auto consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas DMV seguros de auto título salvage

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain