Fútbol para temblar y béisbol histórico: lo que viene en la Bahía

Gerso Fernandes (der.) y Johnny Russell, del Kansas City Sporting de la MLS.

Gerso Fernandes (der.) y Johnny Russell, del Kansas City Sporting de la MLS. Crédito: Getty Images

Sábado 20 de abril

Earthquakes por su primera victoria en la temporada reciben a Kansas City

El club de fútbol de Los Ángeles visitó a San José y aplastó a la onceava del entrenador Matías Almeyda por marcador de 5 a 0. Hacía sólo dos semanas que parecía los Earthquakes iban a llevarse su primera victoria de la temporada, frente a los Toros Rojos de Nueva York por 1-0, cuando los bovinos reaccionaron y se llevaron el partido en la segunda mitad del juego por marcador de 4-1. Mal y de malas empieza la era de Almeyda en San José. ¿Qué sucede? ¿Falta de talento en los jugadores o en el equipo técnico? El año pasado ni Mikael Stahre ni Steve Ralston pudieron sacar agua de las piedras y al parecer tampoco Almeyda. Ahora los Quakes enfrentarán al Sporting de Kansas City, potencia que se quedó en la final del Oeste año pasado cayendo ante Portland. Este año Kansas lleva un ritmo regular pero constante, no así el equipo de San José. Veremos si su estrella Gerso Fernandes logra vulnerar la portería de los Terremotos o sí estos se alzan con la que probablemente sería su primera victoria. Kansas City Sporting vs San José Earthquakes, sábado 20 de abril a las 6:45 pm en el Avaya Stadium. Boletos en taquilla y en sjearthquakes.com.

Viernes 26 de abril

Yankees en la Bahía de San Francisco

A pesar de haber coexistido ambos equipos en la gran manzana por muchos años, el hecho de pertenecer a dos ligas distintas evitó que los “mulos del Bronx” y los Gigantes de NY y luego de San Francisco se enfrentaran tantas veces como podríamos haberlo pensado. Sin embargo estas dos novenas han chocado 52 veces en su historia, 43 de ellas en ¡siete Series Mundiales!, mientras que en temporada regular los “bombarderos” se llevaron el último encuentro en 2016 por 5 carreras a 2. Este año la serie de tres juegos será en Oracle Park y los Gigantes se han armado bien para tener un año decente, sino hasta competitivo. Los Yankees, quienes el año pasado ganaron 100 juegos, encontrarán resistencia en la Bahía. NY Yankees vs SF Giants, empezando el viernes 26 de abril a las 7:15pm, continuando sábado 27 y domingo 28 a la 1:05 pm. Boletos en taquillas y en sfgiants.com. Todavía hay entradas, pero ¡rápido porque se acaban!

San Francisco City FC

Otros de los equipos profesionales de fútbol soccer de la Bahía son el San Francisco City FC y el San Francisco Glens SC, de los que hablaremos un poco más en siguientes entregas. Ambos equipos juegan en lo que era la Liga Premier de Desarrollo ahora denominada United Soccer League 2, que es una liga que provee un espacio alternativo para jóvenes en proceso de unirse al circuito profesional o de expertos jugadores que disfrutan del juego de fútbol. En ella juegan representativos de las ligas profesionales de EEUU y Canadá como la MLS y la USL, además de equipos de instituciones o respaldados por particulares. Lo singular del San Francisco City FC es que es un equipo que es propiedad en casi un 50% de la afición, por lo que puedes comprar acciones y ser dueño del equipo. Este año vienen renovados y el City abrirá temporada en los terrenos de los Santa Cruz Breakers FC el viernes 3 de mayo a las 8 pm en la Santa Cruz High School (415 Walnut Ave, Santa Cruz, CA 95060). Boletos en taquilla o en sfcityfc.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain