Ingeniero de Berkeley acusado de poner veneno en agua de colega

Análisis de sangre de la víctima evidenciaron la presencia de altos niveles de cadmio en su cuerpo

El ingeniero David Xu, de 34 años, puso cadmio en la comida de su colega desde el 2017.

El ingeniero David Xu, de 34 años, puso cadmio en la comida de su colega desde el 2017. Crédito: Berkeley Police Department

Un ingeniero de la Universidad de Berkeley fue arrestado el 28 de marzo por “intento de homicidio” de una colega al poner sustancias nocivas para la salud en agua y comida entre octubre del 2017 y marzo del 2019, según el diario local San Francisco Chronicle.

El sospechoso fue identificado como David Xu, de 34 años, y es acusado de poner cadmio en la comida y agua de su colega, un metal que puede ser cancerígeno y ocasionar serios problemas de salud, así lo reportó el diario estudiantil de esa universidad.

Documentos presentados ante la corte afirman que la colega de Xu “notaba un sabor u olor extraño en el agua o la comida que dejaba inatendida en su oficina”, y reportó problemas de salud inmediatos después de consumir dichos alimentos.

La colega de Xu, quien es también ingeniera, descubrió las acciones de su compañero al revisar videos de cámaras de vigilancia instaladas en su oficina. La mujer notó que él había agregado alguna substancia en su botella de agua el 11 de febrero y el 4 de marzo. El análisis químico del agua reportó la presencia de cantidades tóxicas de cadmio, según los documentos presentados.

Análisis de sangre de la víctima evidenciaron la presencia de altos niveles de cadmio en su cuerpo.

Xu se encuentra arrestado bajo una fianza de $2 millones de dólares y enfrenta posible cadena perpetua.


En esta nota

Berkeley California Universidad de California Berkeley veneno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain