Las 3 cosas que un inmigrante jamás debe hacer para no terminar como “Lady Frijoles”

El caso de la hondureña debe servir como ejemplo para otras personas

Los inmigrantes indocumentados están en una posición muy vulnerable en los Estados Unidos, por ello deben evitar meterse en problemas para complicar sus casos.

La historia de la hondureña Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, es el mejor ejemplo para alertar a cualquier inmigrante sobre lo que debe evitar hacer en el país, sobre todo si no tienen ningún tipo de beneficio migratorio o tienen un caso abierto al respecto.

“Portarse muy bien, menos (cometer) un delito grave, porque eso puede conllevar a esta persona, uno, a perder sus derechos de permanencia en los Estados Unidos y hacer fracasar su solicitud de asilo”, indicó Jorge Cancino, el experto de inmigración en Univision.

Las recomendaciones se extienden a cualquier inmigrante, principalmente aquellos que solicitan asilo, pero también para quienes han pedido la Residencia Permanente.

  1. Violar las leyes (cualquiera)
  2. Salir del país (mucho menos si es indocumentado)
  3. Faltar a una cita con autoridades de inmigración (ICE, USCIS, una corte)

Cancino agregó que el problema no es la fianza que enfrenta “Lady Frijoles”, sino el delito que cometió, que implica un cargo criminal.

El problema es que tiene un cargo criminal grave, de asalto, eso en Estados Unidos es una falta gravísima, que también está tipificada como una de las prioridades de deportación… ella tendrá que buscar un abogado criminalista”, indicó.

En esta nota

Asilo deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Lady Frijoles Mirian Zelaya Gómez USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain