Dinosaurios de la Antártica rugen en Los Angeles

‘Antarctic Dinosaurs’, la nueva exhibición del Natural History Museum, narra cómo han sido las expediciones y los hallazgos en esa región del planeta

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Cortesía

¿Qué se necesita para hacer una expedición a la misteriosa y lejana antártica? ¿Cómo se preparan los expedicionarios para ir a ese lugar? ¿Por qué es tan importante para los científicos explorar esta zona gélida del planeta? ¿Qué hay allá –además de hielo– y quiénes fueron los primeros en llegar a ese sitio?

A estas y muchas otras preguntas responde “Antarctic Dinosaurs”, la recién inaugurada exhibición del Natural History Museum de Los Angeles, que está explicada en inglés y en español y que estará disponible hasta el 5 de enero de 2020.

“Es importante la antártica para entender el cambio climático actual; aunque hemos visto muchos cambios alrededor del planeta, los más dramáticos han sido en la antártica [y esto es] por la falta de entendimiento sobre lo que significa el cambio climático”, dijo Gretchen Baker, vicepresidenta de exhibiciones del museo.

Esta muestra, a pesar de su nombre, no son dinosaurios lo que más incluye. Es más bien un recorrido en el que los visitantes se ponen en los zapatos –o más bien las botas– de científicos y aventureros que desde hace más de cien años han viajado a la antártica atraídos por lo que esconde el Polo Sur.

El Cryolophosaurus de 25 pies de largo, es parte de la exhibición./Cortesía

La primera parte de la exhibición enumera los países que han realizado expediciones a la antártica, una zona que no le pertenece a ninguna nación. Unos pasos más adelante, una instalación de tamaño real muestra el tipo de naves aéreas que se utilizan para visitar esa remota área del planeta que alguna vez fue la casa de anfibios del tamaño de cocodrilos y dinosaurios del tamaño de elefantes.

Aunque el recorrido sigue los pasos de dos paleontólogos, uno del Natural History Museum y otro del Field Museum de Chicago, quienes viajaron al Monte Kirkpatrick entre 2010 y 2011, la exhibición recuerda a los primeros grupos que visitaron la Antártida hace más de cien años, en especial la Terra Nova, una expedición en la que Robert Falcon Scott y cuatro de sus acompañantes murieron cuando intentaron ser los primeros en llegar al Polo Sur. El museo incluye varios artefactos originales de esa expedición, entre ellos herramienta y el trineo que se usó para transportar el equipo.

Los fans de los dinosaurios, sin embargo, no quedarán decepcionados porque la muestra incluye cuatro réplicas de tamaño natural: el criolofosaurio, un depredador de 25 pies de largo;  el glacialisaurio, un herbívoro del tamaño de un elefante, y dos sauropodomorfos, que fueron descubiertos recientemente y que aún no tienen nombre.

En detalle

Qué: ‘Antarctic Dinosaurs’

Cuándo: termina el 5 de enero de 2020; abierto de lunes a domingo de 9:30 am a 5 pm

Dónde: Natural History Museum, 900 Exposition Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos $10 a $22; gratis menores de 2 años; informes (213) 763- 3466 y nhm.org

La exhibición explica qué tipo de equipo deben usar los exploradores para viajar a la Antártica. Foto: Victoria Infante

En esta nota

Guía del Ocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain