Le negaron la ciudadanía por tener un trabajo “legal” para habitantes de su estado

El inmigrante salvadoreño apelará la decisión del gobierno y asegura tener miedo de salir del país

Los riesgos de trabajar en la industria "legal" de la Marihuana

Los riesgos de trabajar en la industria "legal" de la Marihuana Crédito: Getty Images

Un inmigrante salvadoreño vio como su sueño de convertirse en ciudadano de EEUU se esfumó luego de conocer que su actual trabajo llevó al gobierno a rechazar su solicitud de naturalización.

USCIS rechazó sus papeles debido a que el inmigrante ha trabajado en la industria de la marihuana en Colorado, donde su cultivo y comercialización es 100% legal.

Oswaldo Barrientos vino a Estados Unidos desde El Salvador cuando era pequeño y obtuvo la “green card” cuando tenía 13 años, informó la agencia AP.

Hace cinco años el inmigrante con residencia permanente decidió incorporarse a la naciente industria legal de la marihuana en su estado sin saber que sería un gran error.

El inmigrante de 30 años pensaba la igual que su abogado que su ciudadanía era todo un hecho debido a que no había cometido una sola falta, había pagado impuestos,  demostrando ser un candidato seguro a la ciudadanía.

El calvario empezó durante su entrevista con los agente de USCIS quienes rápidamente llamaron la atención sobre la empresa en la que trabajaba.

La marihuana es legal en Colorado, pero su consumo o venta sigue siendo ilegal a nivel federal.

Semanas después, el inmigrante hondureño recibió una carta de USCIS en la que se le informaba que su solicitud había sido rechazada por el tipo de trabajo que hacía, de acuerdo con sus abogados.

El consumo y venta de marihuana está permitido en diez estados. Y más de 30 estados permiten una variedad de productos derivados de la marihuana para usos medicinales. Sin embargo para inmigrantes trabajar en esta industria es un gran riesgo.

Por su parte los abogados del inmigrante aseguraron que van a apelar la decisión ante inmigración mientras consideran otras opciones en los tribunales.

Entretanto Barrientos dice tener miedo de salir del país por miedo a que se le sea prohibida su entrada.

En esta nota

ciudadania Colorado deportación Green card Inmigración inmigrante naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain