En medio de la controversia, agente del Sherriff presenta demanda

Miembro del LASD fue reintegrado a las filas del Departamento por el jefe Villanueva

El sheriff Villanueva (d) junto al agente Mandoyan (i). / twitter: @ktla.

El sheriff Villanueva (d) junto al agente Mandoyan (i). / twitter: @ktla. Crédito: La Opinión

El agente del sheriff del condado de Los Ángeles, cuyo reintegro provocó una batalla entre el sheriff y la Junta de Supervisores presentó una demanda contra los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y líderes del condado alegando que le retuvieron su paga y están tratando injustamente de expulsarlo del departamento.

Caren Carl Mandoyan alega en su demanda civil presentada en corte federal el miércoles que su apoyo para el recién elegido Sheriff Alex Villanueva y el ex candidato del alguacil Jim Hellmold en las elecciones de 2014 lo ha convertido en un objetivo de represalias, informó el periódico Los Angeles Times.

La demanda nombra a la supervisoras Sheila Kuehl, Hilda Solís, Janice Hahn y Kathryn Barger quienes respaldaron a McDonnell durante la campaña.

El ex asistente del sheriff Bobby Denham también es nombrado.

Mandoyan fue despedido en 2016 por McDonnell después de que una agente, con quien mantenía una relación amorosa, lo acusó de supuestamente agarrarla por el cuello, tratar de entrar a su casa a la fuerza y enviarle mensajes de texto acosándola.

Los fiscales investigaron los reclamos de la mujer y vieron el video de evidencia en el caso, pero se negaron a acusar a Mandoyan de violencia doméstica.

Villanueva reincorporó al agente en sus primeras semanas como sheriff después de derrotar a McDonnell el otoño pasado en una contienda que sorprendió a los políticos del condado.

Mandoyan se ofreció como voluntario en la campaña de Villanueva acusando públicamente a menudo a McDonnell de dirigir un departamento corrupto y desafiando su competencia como líder.

Mandoyan presentó una demanda anterior el año pasado contra el condado por su terminación en 2016, pero este año acordó abandonar la demanda debido a que fue recontratado por el Departamento del Sheriff. Antes de que Mandoyan retirara la demanda, el condado había acordado pagarle un acuerdo de $200,000, que ahora están en disputa. El agente también podría deber $500,000 en honorarios de abogado, Villanueva le dijo al L.A. Times en una entrevista el jueves.

Villanueva predice que la última demanda tendrá un precio aún mayor.

“Ahora, te garantizo que vamos a terminar pagando varios millones de dólares, entre lo que ultimadamente van a ser daños punitivos, costos de abogado en ambos lados, y el condado va a recoger el cobro”, dijo. “¿Para qué propósito? Porque vieron la oportunidad de enfrentarme y nada más”.

Louis “Skip” Miller, un abogado que representa al condado y a la Junta de Supervisores, calificó de absurda la declaración de Villanueva, agregando que la lealtad y obligación del alguacil son con el condado.

“Mandoyan fue despedido por intentar entrar a la fuerza, por asaltar a una mujer, pero sobre todo por mentir”, dijo Miller, socio de Miller Barondess. “Estas cosas fueron adjudicadas ante la comisión de servicios civiles. Él tuvo plena oportunidad de desafiar todo, y perdió. No se porque el sheriff diría algo así. Este (juicio) es un reclamo totalmente inventado. Son uvas agrias “.

En esta nota

Alex Villanueva Junta de supervisores LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain