Gobierno bloquea acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

Beisbol Cuba

Crédito: Impremedia

[jwplayer]SkvGOkvt[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Un juez federal prohíbe que Estados Unidos obligue a los migrantes centroamericanos a esperar en México. La política de Donald Trump, tolerada por México, había afectado a cientos de demandantes de asilo desde que se puso en marcha en enero.

El gobierno de Donald Trump bloqueó el acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas para los beisbolistas de la isla. La regla, fijada durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, permitía que las mayores pagaran a la Federación Cubana de Béisbol una tarifa de liberación a cada pelotero cubano por la firma de su contrato.

INTERNACIONALES
La Unión Europea señaló que la duración de la prórroga del Brexit “dependerá de lo que diga Theresa May” en la cumbre del próximo miércoles. La premier se reunirá en Bruselas con los líderes del bloque para debatir cómo avanzar luego de que el Parlamento británico haya rechazado tres veces el pacto negociado.

PERÚ
La Corte Suprema de Perú falló a favor del Estado en la demanda de una familia que reclamaba la propiedad de Machu Picchu. Los predios fueron expropiados por el gobierno del país sudamericano en los años 1960 y 1970, a través de una gestión de la Dirección General de Reforma Agraria.

DEPORTES
Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol por pronunciarse a favor de Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa. Los representantes del fútbol mexicano consideran que Maradona incurrió en faltas a los artículos 7 y 11 del Código de Ética.

ENTRETENIMIENTO
La actriz Julianne Moore será la protagonista de “Lisey’s Story”, una serie de televisión para Apple que producirá J.J. Abrams y cuyo guion llevará la firma del escritor Stephen King. La adaptación de esta novela, narrará la historia y los extraños sucesos por los que pasaba una mujer tras perder a su marido, por medio de una serie limitada de ocho episodios.

En esta nota

Apple Barack Obama Cuba Diego Armando Maradona Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Estados Unidos j.j. abrams Jorge Viera julianne moore La Calle TV México Nicolás Maduro Perú Stephen King Unión Europea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain