Twitter sólo le pagó $1.40 de sueldo a su CEO por todo el 2018

Otros CEO, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, también cobran muy poco o nada por su trabajo

Aunque cobra muy poco, posee 16,000,000 de acciones de Twitter.

Aunque cobra muy poco, posee 16,000,000 de acciones de Twitter. Crédito: David Becker | Getty Images

A pesar de que maneja una de las empresas más grandes y populares, a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, no le pagan casi nada por este empleo, pues en 2018 sólo cobró $1.40 dólares, de acuerdo con un informe de la compañía. Además, también rechazó recibir otro tipo de compensaciones y beneficios en ese año.

Pero esto no es nada nuevo para Dorsey, ya que en años anteriores tampoco ha recibido un gran pago.

Se cree que la cifra de $1.40 dólares simboliza los 140 caracteres que podías usar para hacer una publicación en los inicios de Twitter.

Otros ingresos

A pesar de que recibe solamente este pequeñísimo pago, no deberías preocuparte por el CEO, ya que para nada podemos decir que sufre de problemas de dinero, pues posee más de 16,000,000 de acciones de Twitter, que tienen un valor actual de $557,000,000 de dólares. Además, también obtiene un ingreso al ser CEO de la empresa de servicios financieros Square, donde tiene acciones con un valor de $80,000,000 de dólares.

Esta práctica de no cobrar nada o muy poco por manejar una empresa, es más o menos común entre estas grandes corporaciones.

Cabe señalar que Mark Zuckerberg sólo cobra $1 dólar al año por dirigir Facebook. De igual forma, Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que no cobrará absolutamente nada, sino hasta que su empresa alcance una capitalización de mercado de $100,000 millones de dólares.

Por otro lado, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, también gana sólo $1 dólar al año, aunque tiene compensaciones de acciones y otros beneficios.

La idea de que los CEO cobren tan poco dinero es que, como todos son accionistas importantes, ellos confían y tienen fe en que la empresa crecerá a largo plazo, por lo que ellos irán incrementando su fortuna conforme le vaya yendo bien a la empresa.

También te puede interesar: Bank of America subirá el salario mínimo de sus empleados a $20

En esta nota

ceo Jack Dorsey twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain