En menos de 100 días imputan cargos a 105 conductores menores de 21 años por manejar ebrios
En Houston se dispara el índice de conductores menores de edad que conducen bajo la influencia del alcohol
La Fiscalía del Condado Harris ha estado recaudando datos sobre la cantidad de conductores que son sorprendidos por las autoridades conduciendo en estado de ebriedad, y los números son alarmantes, especialmente cuando se trata de conductores menores de 21 años.
Apenas el pasado domingo se dio un caso donde un padre de familia viajaba a casa para estar con su esposa y seis hijos cuando su auto fue impactado por un conductor de 20 años que conducía borracho.
El sospechoso, José Balderas de 20 años chocó de frente con el carro del padre, matándolo instantáneamente. Los resultados de sangre de Balderas mostraron que estaba tres veces y medio sobre índice del límite legal, a pesar de no tener la edad para consumir alcohol legalmente en el estado de Texas, que es de 21 años.
La oficina de la Fiscalía de Harris informó que en los primeros 100 días del año 105 conductores menores de edad han recibido cargos por conducir en estado de ebriedad.
Las estadísticas alarmantes han obligado a las autoridades a buscar alternativas para combatir el problema de conductores menores de edad conduciendo ebrios. Una de las iniciativas que se pondrá en efecto es visitar bares donde se sospecha que se les está sirviendo alcohol a personas menores de 21 años.