“Tecatito” Corona superó un récord de Hugo Sánchez en la Champions League

El jugador del FC Porto ingresa a una codiciada lista de mexicanos en la UEFA Liga de Campeones

"Tecatito" Corona llegó a 28 partidos disputados en la Champions League

"Tecatito" Corona llegó a 28 partidos disputados en la Champions League Crédito: EFE

Al disputar este día, en Liverpool, su partido 28 en UEFA Champions League, Jesús Manuel “Tecatito” Corona dejó atrás la marca de Hugo Sánchez, quien disputó 27 juegos en el gran torneo entre clubes del viejo continente, en tiempos en los que este torneo se llamaba simplemente Copa de Campeones de Europa.

Con esa cifra, el ex futbolista del Monterrey de México y del Twente de Holanda ya es el cuarto jugador mexicano con más juegos en la historia de la Orejona, quedando por detrás únicamente de su compañero Héctor Herrera, así como de Rafael Márquez y Javier “Chicharito” Hernández.

Corona debutó en este torneo el 16 de septiembre de 2015 visitando con el FC Porto al Dynamo de Kiev, en Ucrania. Desde entonces con los Dragones intervino en cuatro distintas ediciones de este prestigiado concurso.

Pese a disputar los 90 minutos, Corona no pudo evitar la derrota del FC Porto, que cayó 0-2 en Liverpool, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

En esos 28 juegos de Champions League, entre los que se incluyen también duelos de fases eliminatorias, Corona ha marcado cuatro tantos, frente a la Roma, Leicester City y en dos ocasiones al Lokomotiv.

En esta nota

champions league FC Porto futbol Hugo Sanchez Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain