9 cenas ligeras, deliciosas y rápidas de preparar para quienes están a dieta
La cena puede ser una comida sin mucha preparación ni ingredientes, pero igualmente sana y deliciosa
Las cenas pueden ser alimentos realmente ligeros para así contribuir a una mejor digestión nocturna y una dieta balanceada y sana. A continuación te presentamos 9 cenas ligeras que puedes preparar sin mucho esfuerzo y con pocos ingredientes.
1. Judías verdes con papa y sepia
Toma un puñado de judías verdes. Despúntalas, lávalas y trocéalas. Pela la papa y pártela en tacos. Cocínalas hervidas o al vapor. Limpia la sepia y trocéala. Caliente un hilo de aceite en un sartén antiadherente, agrega ajos en láminas y dóralos.
Introduce las judías verdes y las papas, saltea todo junto y condimenta con sal, pimienta y perejil. Saltea la sepia en un sartén aparte hasta que se dore por completo. Reparte las judías y las papas, agrega la sepia y sirve.
2. Wok de brócoli con solomillo
En un sartén antiadherente añade cebolla cortada. Añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y saltea nuevamente. Agrega tiras de solomillo de cerdo, pollo, o pavo. Para acabar, saltea hasta que la carne se dore.
3. Guisantes con calamares
Los calamares están llenos de proteínas y tienen pocas calorías si no se rebozan y se fríen en mucho aceite. Como su carne es firme, el masticado es más lento y aumenta la sensación de saciedad.
4. Tallarines de calabacín con queso fresco
Puedes cenar tallarines de calabacín hervidos o salteados, acompañados de queso fresco cremoso bajo en calorías, como el requesón.
5. Bocadillo de tortillas
Haz una tortilla alargada, divídela en dos partes y agrégale jamón y queso bajo en grasas.
6. Espinacas con bacalao
Las espinacas son muy ligeras porque tienen un alto contenido en agua, y es la verdura con mayor proporción de hierro y un alto contenido en calcio y potasio. Combinada con el bacalao da lugar a una cena ligera, pero muy completa.
7. Mejillones salteados con menta y albahaca
Los mejillones son uno de los alimentos que menos engordan, sacian mucho, y son muy aptos para la cena y para perder peso. Aderezados con menta y albahaca y ya tenemos una cena con únicamente 132 calorías.
8. Huevos con brócoli y tomates
En una cazuela para el horno, coloca una base de tomates cortados por la mitad, ramitos de brócoli, taquitos de fiambre de pavo y uno o dos huevos cascados. Hornea hasta que la clara esté muy blanca.
9. Rollitos de ave rellenos de jamón
Sobre filetes de pollo o pavo coloca una lonja de jamón serrano. Enrolla con un cordel. Dora los filetes en un sartén antiadherente con un hilo de aceite. Cuando estén dorados, agrega salsa de tomate, verduritas cortadas en taquitos y deja cocer por 10 minutos.