Alertan sobre la “simple” estrategia de Trump para ganar en 2020

Aunque la lista de demócratas es larga, pocos podrían enfrentarlo

El presidente Trump ya está en campaña camino al 2020.

El presidente Trump ya está en campaña camino al 2020. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

La larga lista de los demócratas (y contando) de los aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos ha desatado todo tipo de análisis y cuestionamientos, ya que de los 21 nombres que se barajan, 16 de los cuales lanzaron oficialmente sus campañas, son pocos los que podrían competir realmente contra el presidente Donald Trump en 2020.

Hay cinco aspirantes que todavía deben confirmar si competirán o no, incluido el exvicepresidente Joe Biden, quien está en medio de la polémica por tocar inapropiadamente a mujeres.

Un importante veterano de la política demócrata dijo a Axios que la carrera presidencial “se ha disparado de manera tremendamente temprana”, pero ya no hay vuelta atrás, sobre todo porque el presidente Trump lleva en este proceso desde 2018, sumando millones de dolares a su campaña.

El analista dijo al portal que la estrategia electoral del mandatario republicano será “simple”, pero quizá muy efectiva.

“El plan Trump es simple: gritará ‘¡socialista!’ hasta el día de las elecciones”, indica el reporte. El mandatario buscará utilizar el rechazo a Bernie Sanders y personajes similares, incluido a Beto O’Rourke, para alertar sobre el avance de la “izquierda” en los Estados Unidos.

Axios destaca que la carrera de los demócratas hacia el 2020 “pasará a la historia”, debido a que “hay más diversidad, candidatos más auténticamente viables, más dinero temprano y más ideas creativas y sustanciosas de lo que nadie esperaba”.

Es decir se destaca que la batalla será complicada, pero “promete una lucha larga”.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain