Prohíben a un encargado de mantenimiento de universidad llevar gorra MAGA

La institución educativa asegura que "anima a los estudiantes a ser políticamente activos" pero que hay "ciertas reglas" para los empleados

La gorra llevaba la frase emblemática de la campaña de Trump.

La gorra llevaba la frase emblemática de la campaña de Trump. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Salvatore Esposito, el encargado del mantenimiento de las pistas deportivas del Colegio universitario del condado de Suffolk en Long Island (Nueva York) llevó el pasado domingo una gorra para cubrirse del sol al que se expone en su trabajo. Pero esta no era una gorra cualquiera. La inscripción en la parte delantera de la frase emblema de la campaña de Trump -“Make America Great Again“- le causó un conflicto con el decano de la facultad.

Aunque el decano no se dirigió directamente a Exposito, le comentó la situación jefe directo del señor de mantenimiento. Según dijo Esposito a un canal de noticias local, el decano le diría a su jefe que no podía llevar la gorra porque es una “frase políticamente identificable”. El hombre añadió que siente que “la universidad está en contra de mí por mis inclinaciones políticas“.

Sin embargo, Drew Biondo -director de comunicación de la facultad- aseguró al medio Newsweek que se trataba “exclusivamente de un tema de uniforme”. Según Biondo, lo que el decano quería decir es que “no era el atuendo adecuado” ya que “la gorra no forma parte del uniforme aprobado por la institución“.

Nosotros animamos a nuestros estudiantes a ser políticamente activos. Pero para nuestros empleados hay ciertas reglas de trabajo…“-añadió el jefe de comunicación de la escuela que también aseguro que si Esposito hubiese compartido verbalmente su apoyo a Trump no hubiera habido ningún problema.

Esposito sigue sin creer que sea una cuestión de uniformes y denunció que la escuela violara su derecho a la Primera Enmienda. De acuerdo con su versión, era la primera vez que él llevana la gorra al campus pero asegura que durante las elecciones de 2016 vio que otros trabajadores llevaban prendas en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En esta nota

#MAGA colegio long island Make America Great Again mantenimiento Nueva York Primera Enmienda universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain