Griffith Observatory cierra por 15 días por reparaciones
Y algunas vías y rutas de senderismo cerrarán también
Tu acceso a las maravillas infinitas del universo, y ciertas carreteras, senderos y baños cerca del Observatorio Griffith, se interrumpirá temporalmente a partir de este mes.
El observatorio cerrará durante 15 días a partir del 22 de abril, para poder ejecutar cuatro grandes proyectos de construcción y reparación dentro y alrededor de uno de los sitios más visitados de Los Ángeles, según el Departamento de Parques y Recreación, que posee y opera el observatorio.
El cierre también significa que no se permitirán vehículos ni bicicletas en las carreteras este y oeste del Observatorio, en el estacionamiento público del observatorio, y en el camino de Vermont Canyon que pasa por el Teatro Griego. Western Canyon Road también estará cerrada en Fern Dell durante la mayor parte del período de cierre, dijeron las autoridades.
El departamento de parques también notó que el servicio diario de autobuses DASH que generalmente termina en el observatorio, terminará cerca del Teatro Griego durante el cierre, y aconsejó a los conductores de autobuses de paseo compartido y tour que eviten el área durante las próximas dos semanas.
El acceso peatonal al área de la colina escénica, incluidas las rutas de senderismo que terminan en terrenos observatorios, baños exteriores y lugares para ver el letrero de Hollywood, también será limitado.
Aquí hay un breve resumen de los proyectos:
- Mejora de la iluminación en carreteras e intersecciones que conducen al observatorio.
- Construir una nueva acera en East Observatory Road para “crear un camino seguro y continuo para peatones desde el área de estacionamiento del Teatro Griego hasta el Observatorio”, según funcionarios de la ciudad.
- Reconfigurar el estacionamiento en la cima de la colina del observatorio en un intento de reducir la congestión (ese estacionamiento estará cerrado hasta el 17 de mayo como mínimo).
- Actualización del sistema de aire acondicionado del observatorio antes de que llegue el verano.