¿Quiénes pueden someterse a una cirugía de elevación de senos o mastopexia?

Es común que mujeres luego de tener hijos se practiquen esta cirugía

Pechos sexo

Crédito: Shutterstock

A medida que el ser humano va evolucionando su cuerpo va cambiando. Y las mujeres son las que se ven más afectadas, ya que ciertas áreas empiezan a ceder por la gravedad, tal como sucede con los senos.Esta área tiende a verse afectado después de un embarazo, la lactancia o con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad, lo que causa la caída de los pechos. Por ello, muchas mujeres se someten a la cirugía de elevación o mastopexia, para sentirse más cómodas y con mayor confianza.

¿Cuales son las mejores candidatas para realizarse este tipo de procedimientos?

  • Ante todo, debe ser una mujer sana y de emociones estables, y con una visión realista respecto al resultado de la cirugía, ya que a veces los seres humanos nos imaginamos que las cosas van a quedar tal y como uno lo imagina, cuando puede que los resultados no sean así.
  • Debe tener los senos caídos.
  • Y tomar en cuenta que si piensa tener o seguir teniendo hijos, lo mejor es que no se realice la mastopexia, ya que puede perder los resultados de la operación.

¿Está cirugía tiene algún riesgo?

s2
Foto de Shutterstock.com
  • Toda cirugía tiene sus riesgos, aunque no es un procedimiento sencillo, es muy seguro. Por supuesto, cuando es llevada a cabo por un médico cirujano plástico,  graduado y con experiencia en el área.
  • Este procedimiento tiene una duración  de entre uno hora y media a tres horas.
  • Aplican anestesia general, es decir, dormirán al paciente por completo.
  • Tras la operación puede que queden algunas cicatrices que con el tiempo pueden llegar a ser una líneas rojizas claras, y taparse con el traje de baño o brasier, por lo que puedes usar escotes con total tranquilidad. 

Recomendaciones

s4

  • Desde la primera consulta debes ser totalmente sincera con el doctor, con respecto a tu salud, para que así él pueda construir su historia con total claridad.
  • Haz las preguntas que les sean necesarias pero también coméntale tus expectativas, de esta manera el doctor pueda aclarar sus duda y los resultados de la operación en un futuro.  
  • Es importante que sigas todas las recomendaciones del médico, antes y después de la operación.
  • De tener algún síntoma extraño llama a tu doctor inmediatamente.

Por último, debes tomar en cuenta que este tipo de operaciones no son permanentes, en algún momento los efectos del embarazo o la edad harán que los pechos se caigan nuevamente.

Pero esto no es motivo para sentirse mal, esas son las etapas por la que el cuerpo humano debe pasar, por lo que debes aprender a quererte y aceptarte tal y como eres.

En esta nota

Belleza cirugia Salud senos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain