El mexicano Checo Pérez celebra su octavo lugar en China como si fuera un podio

"Me voy muy contento por el resultado" afirmó el piloto jalisciense de la escudería Racing Point tras el Gran Premio en el Circuito Internacional de Shanghái

El piloto mexicano Sergio Perez de la escudería Racing Point se alegra de haber concluido el Grand Prix de China en octavo lugar.

El piloto mexicano Sergio Perez de la escudería Racing Point se alegra de haber concluido el Grand Prix de China en octavo lugar.  Crédito: Dan Istitene | Getty Images

Por derrotar al final a coches más rápidos y de equipos mejor posicionados que el Racing Point, el mexicano Sergio Pérez consideró sorpresivo su octavo lugar en el Gran Premio de China.

“Nunca esperábamos haber estado ahí, vencimos a coches más rápidos para nosotros, pero fue un buen día para el equipo, unos buenos puntos y bueno, espero que sigamos mejorando paso a paso”, declaró el piloto tapatío, quien partió desde la posición 12, pero ganó cuatro lugares desde la arrancada.

“Fue una muy buena primer vuelta, vi el hueco, me tiré y pude ganar unas buenas posiciones, al final casi ganaba otra con Ricciardo pero ya no lo pude conseguir. Al final fue una carrera muy buena en general para el equipo”.

Checo soportó en las últimas vueltas la presión del Alfa Romeo de Kimi Raikkonnen, al que mantuvo a raya a pesar de haber hecho sólo una parada.

“Sí, al final estuvo muy complicado porque intenté atacar en algunos momentos a Ricciardo, pero en otros ya sólo pensaba en Raikkonen que venía con un ritmo muy fuerte y bueno, lo pudimos mantener muy bien atrás y ya no tuve ritmo para atacar a Ricciardo, veníamos muy parejos y sí, creo que se definió todo en la primera vuelta y creo que eso fue lo que hizo la diferencia y pudimos mantener un buen ritmo, manejar nuestra estrategia y me voy contento con el resultado”, agregó Checo.

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain