Esto es lo que cuesta hacer un episodio de Game of Thrones

Esta serie es la que mayor presupuesto tiene de todas las que existen actualmente
Esto es lo que cuesta hacer un episodio de Game of Thrones
Al usar cada vez más personajes generados por computadora y batallas más grandes, el presupuesto también ha crecido.
Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images

Con sólo ver algunos episodios del show de HBO, Game of Thrones, te puedes dar una idea de lo caro que debe salir filmar cada episodio, ¿pero sabes qué tanto?

Para que te des una idea, cada episodio de esta última temporada tuvo un costo de aproximadamente $15,000,000 de dólares. De esta forma, se puede decir que Game of Thrones es la serie más cara de la televisión, ya que tiene un presupuesto mayor que Westworld –otra serie de HBO– que cuesta $10,000,000 por episodio, o que The Crown o Stranger Things, que le cuestan a Netflix $10,000,000 y $8,000,000 de dólares por episodio respectivamente.

Cabe mencionar que el show basado en los libros de George R.R. Martin no siempre tuvo tanto dinero a su disposición, pues al estrenarse en 2011 comenzó con un presupuesto que oscilaba entre los $60,000,000 y $70,000,000 de dólares por temporada, lo que haría que cada episodio costara al menos $6,000,000.

Sin embargo, conforme el show fue avanzando, HBO le fue soltando cada vez más dinero, hasta que en la sexta temporada tuvieron $10,000,000 para realizar cada episodio.

Historia cada vez más épica

Este aumento en el presupuesto es comprensible, debido a que en la historia cada vez se pueden ver batallas más grandes y seres fantásticos que tienen que ser generados por computadora, como lo son los dragones o los caminantes blancos.

Por ejemplo, en el noveno episodio de la sexta temporada de la serie, titulado Battle of the Bastards, se necesitaron 600 personas para el equipo de filmación, 500 extras, 25 dobles de acción y 25 días para filmar, lo que supone un costo enorme.

Por otro lado, en esta última temporada, duraron 55 días y se trasladaron a tres locaciones diferentes sólo para grabar una batalla.

Si de algo podemos estar seguros es que, con todo este despliegue de dinero, veremos algunas de las escenas más impresionantes que se hayan hecho para la televisión… o al menos, eso esperamos.

También te puede interesar: “Game of Thrones”: Las 5 teorías más descabelladas sobre el final de la serie