Restaurantes cobran extra a sus clientes para cubrir seguros médicos de empleados

Cobran un 2% extra o hasta un dólar para ayudarse a cubrir los gastos médicos de sus empleados

Con este cargo extra, los restaurantes serían capaces de ofrecer más beneficios.

Con este cargo extra, los restaurantes serían capaces de ofrecer más beneficios. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Algunos restaurantes de Austin, Texas, están comenzando a adoptar la costumbre de pedir a sus clientes que contribuyan con una suma extra en su cuenta para pagar el seguro de salud de los empleados.

Este es el caso de los restaurantes Foreign & Domestic y el Hoover’s Cooking, que agregaron recientemente un pequeño cargo extra a las cuentas de los clientes. El primer establecimiento lo hizo para cubrir los costos de seguro de salud y el segundo para cubrir las licencias por enfermedad.

En el caso de Foreign & Domestic, solo cobran un 3% de la factura total, y aunque los comensales pueden solicitar el rechazo del cargo, la mayoría de ellos lo aceptan.

Por otro lado, Hoover’s Cooking hace un cobro de $1 dólar sin importar el monto de la cuenta total, y ofrecen detalles de dicho cobro en los menús del restaurante:

“Así como te valoramos como cliente, queremos hacerlo bien con nuestro equipo de cocineros, meseros y personal de apoyo. Un dólar extra puede no parecer mucho, pero sumado a su factura, no estaría ayudando a proporcionar el Tiempo Libre Remunerado (PTO, por sus siglas en inglés) para todos y cada uno de los empleados de Hoover’s Cooking”.

Tendencia con fuerza

Aunque esta práctica apenas se está implementando en Austin, la verdad es que ha venido cobrando fuerza desde hace tiempo, pues existen otros restaurantes en grandes ciudades que también promueven este cargo extra.

Por ejemplo, los dueños del Fat Rice en Chicago hacen un cobro extra del 4% para poder cubrir la atención médica de sus empleados. También, el restaurante Daisies, de esta misma ciudad, hace un recargo del 2% con el mismo fin.

Asimismo, en Minneapolis se han contabilizado hasta 11 restaurantes que ya han incluido recargos para apoya los planes de salud y bienestar de sus trabajadores.

Por otro lado, en San Francisco esta práctica es todavía más común, ya que, por ley, los dueños de empresas con más de 20 empleados están obligados a tener un dinero extra para cubrir el seguro de salud, licencia por enfermedad o el permiso parental; y es con los recargos en las cuentas de los clientes con lo que se ayudan para cubrir estos gastos.

También te puede interesar: Recolectores de basura se ganan la vida encontrando cosas de valor en la basura de millonarios

En esta nota

Austin Chicago Dinero restaurantes seguro de salud Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain