5 cambios de USCIS para solicitudes de “Green Cards” y visas

El gobierno continua forteleciendo todos los procesos y requisitos migratorios

Crece el escrutinio contra inmigrantes y sus trámites migratorios

Crece el escrutinio contra inmigrantes y sus trámites migratorios Crédito: John Moore/Getty Images

La campaña de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para mejorar y fortelecer el proceso para la entrega de visas de estudiante, de trabajo y “Green Card” sigue reforzándose.

Desde finales del año pasado se vienen aplicando ciertas directrices que aumantan el escrutinio y la revisión de todos aquellos inmigrantes que solicitan un cambio de estatus migratorio en EEUU.

Tenga presente estos cinco cambios a la hora del procesamiento de sus solicitudes migratorias.

1. Fortalecimiento en la coordinación y intercambio de información entre agencias del gobierno para revisar, esclarecer y garantizar el cumplimiento de leyes migratorias así como la integridad de las solicitudes migratorias.

2. Fortalecimiento en los sistemas de colecciones biométricas (por ejemplo, huellas dactilares) al igual que incrementar el rigor en las entrevistas en persona, para asegurar que aquellos que buscan beneficios de inmigración sean elegibles y no supongan un riesgo para la seguridad nacional, y para fortalecer la gestión de identidad y disuadir el fraude.

3. Se acaba la ampliación o aprobación automática de renovación de estatus migratorios aprobados en el pasado por USCIS. Los oficiales migratorios tiene la potestad de revisar por completo peticiones previamente aprobadas al empleador de un inmigrante.

4. Responsabilizar a los estudiantes extranjeros que pasen tiempo por fuera de su estatus migratorio considerándolo como tiempo de presencia ilegal en EEUU. Anteriormente, los estudiantes podían violar su estado de estudiante y potencialmente permanecer y trabajar ilegalmente en los Estados Unidos durante años y no acumular un solo día de presencia ilegal.

5. Aumento en las visitas de campo a inmigrantes y empleadores bajo programas de visas basadas en el empleo con el fin de  asegurar que los empleadores de trabajadores extranjeros hayan dicho la verdad a la hora de solicitar este tipo de visas.

En esta nota

Green card H-1B indocumentados Inmigración inmigración ilegal Inmigracion legal USCIS Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain