Congelan temporalmente orden de deportación de niña de 11 años

Laura, de 11 años, y su familia llegaron a la frontera el pasado octubre donde fueron tomados por inmigración

Conferencia de prensa en instalaciones de FIEL.

Conferencia de prensa en instalaciones de FIEL.  Crédito: Cortesia FIEL

Houston-. La niña Laura Maradiaga, que enfrentaba una orden de deportación recibió buena noticias. Su caso de deportación ha sido revisado y por ahora podrá quedarse en los Estados Unidos.

Un juez congeló temporalmente la orden de deportación y permitió que los abogados de la familia de la niña puedan proceder con el caso de asilo.

“Estamos contentos que la corte aceptó que hubo un error y que tomaron acción inmediata para corregirlo”, dijo César Espinosa, director de la organización FIEL en Houston.

El error que causó la confusión

Laura, de 11 años, y su familia llegaron a la frontera el pasado octubre donde fueron tomados por inmigración y obligados a presentarse a una corte mensualmente para proceder con su caso migratorio.

Desde que llegaron a Houston la familia asegura que no han fallado a ninguna cita programada, la única vez que no acudieron fue el 2 de febrero, y eso se debió a que el gobierno estaba cerrado por acto del presidente, Donald Trump.

La familia recibió una notificación por parte de inmigración informándoles que Laura iba ser deportada por haber fallado una cita a la corte.

La carta alegaba que Laura no se presentó a la corte y que por esa razón se encontraba en proceso de deportación.

El error supuestamente ocurrió cuando la familia de Laura acudió a un cita programada para la familia el 12 de marzo, sin embargo estando en la corte se dieron cuenta que no estaban en la lista para ese día y acudieron a uno de los trabajadores de la corte para preguntar que procedía.

La familia asegura que el traductor de la corte les dijo que no había ningún problema y que podrían asistir a la cita programada el mes siguiente, pero el mes de marzo no alcanzo a terminarse cuando tenían en sus manos la carta que les informaba sobre la orden de deportación de Laura.

La abogada de la familia, Silvia Mintz, dijo que la congelación de la deportación temporal de Laura es solamente “un pequeño triunfo” en lo que será un largo proceso del caso de asilo. 

En esta nota

deportación fiel Inmigración Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain