Polémica por la pintura de este carro de policía: es patriota o racista y anti-migrantes

Nuevo diseño del carro de policía del departamento de Laguna Beach levanta fuertes críticas

El alcalde encargado de la ciudad es el primer crítico del cambio

El alcalde encargado de la ciudad es el primer crítico del cambio Crédito: Laguna Beach Police Department

Laguna Beach es un pequeño e idílico suburbio de Los Ángeles (California) atrapado entre las colinas y el océano. En febrero decidió cambiar la pintura de sus 11 carros de policía, y el resultado ha provocado una fuerte controversia en la localidad y un debate nacional sobre patriotismo, racismo e inmigración.

“Claramente la apariencia de los carros no es la que ninguno hubiéramos esperado”, asegura Steve Dicterow, alcalde suplente de la localidad, que prevé una decisión “muy ajustado” en la votación sobre si mantener el rediseño o volver a cambiar la pintura.

Los vehículos eran blancos, con el nombre y escudo de la ciudad junto a la palabra “Police” en grandes letras azules. Tras el rediseño, los carros son negros excepto en las puertas, que se mantienen blancas y con la palabra “Police” en enormes letras pintadas con la bandera estadounidense de fondo.

El Gobierno municipal aceptó revisar su decisión después de recibir una docena de correos electrónicos (la ciudad tiene 25,000 habitantes) de ciudadanos preocupados, mencionando que “sentían que era amenazante, intimidante, acosador y un símbolo de racismo”, según Dicterow.

Ante el pleno municipal, una artista local, Carrie Woodburn, aseguró el 19 de marzo que el diseño era “agresivo”. Tras recibir más de 150 mensajes en contra, algunos de ellos agresivos, corroboró al diario Los Angeles Times su opinión de que el diseño es “arte malo”.

La abogada Jennifer Welsh Zeiter cree que es “excepcional”, según dijo ante el pleno, y ve cuestionable el objetar la bandera nacional: “Están tan llenos de odio hacia esta… oficina del presidente de Estados Unidos y el ocupante actual de esa oficina” que “no pueden ver más allá de su prejuicio actual que un vehículo policial con la bandera estadounidense es la máxima expresión de este país”.

El lunes se produjo una pequeña manifestación a favor de los nuevos carros junto a la playa, según el citado diario, y tanto el Partido Republicano como algunos policías han mostrado también su respaldo.

En esta nota

California Ciudades Santuario ICE Inmigración laguna beach nacionalismo política migratoria Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain