Tulsi Gabbard llega a limpiar el parque MacArthur en Los Ángeles

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos participó en una campaña de limpieza en uno de los lugares más representativos de los latinos en LA

Tulsi limpia áreas del parque MacArthur el domingo 14 de abril. (Justice Gazette)

Tulsi limpia áreas del parque MacArthur el domingo 14 de abril. (Justice Gazette) Crédito: Justice Gazette

Tulsi Gabbard, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, estuvo el día domingo en el parque MacArthur, ubicado a unas calles del centro de Los Ángeles, limpiando el lago, sus alrededores y mostrando que con pequeñas acciones es como toda la gente se puede cuidar, ayudar y salir adelante.

Gabbard, quien es parte de los 18 candidatos que buscan la presidencia de Estados Unidos, dijo que se encontraban –ella y sus seguidores- en el parque motivados por la preocupación y amor por los seres humanos, por el planeta y el futuro de esta nación.

“Tenemos grandes obstáculos como comunidad, pero como lo hemos demostrado hoy [domingo], tenemos mucho poder cuando decidimos unirnos”, dijo la candidata. “Incluso en los días que parecen más oscuros, o cuando los retos parecen enormes que pensamos que es demasiado. No podemos dejar que esos retos nos mantengan en silencio porque nosotros somos clave del cambio que queremos ver”.

Seguidores de la candidata demócrata Tulsi Gabbard. (Justice Gazette)

Agregó que el pueblo mismo, es el único que puede dar respuesta a los retos que enfrenta hoy en día el país.

La candidata, quien es la única veterana de guerra hasta ahora, y se ha distinguido por sus ataques directos a los conflictos internacionales donde Estados Unidos está involucrado, principalmente por la pérdida de miles de vidas inocentes y de la muerte de los soldados estadounidenses, explicó que la comunidad unida es la solución a los problemas, y los exhortó a no dejar dividirse por aquellas fuerzas que buscan separar al pueblo, motivadas por el odio, la intolerancia y la codicia.

“Esto no es lo que somos como estadounidenses. Hay un reto, hay una responsabilidad y hay una oportunidad para nosotros mantenernos de pie y luchar por nuestro futuro, por nuestras vidas, por la paz, por la gente y por el planeta”, explicó  “Y lo haremos con la fuerza más potente que existe, y ese es el amor”.

Gabbard subrayó que desafortunadamente los políticos en Washington siguen ignorando el poder de la gente. Han perdido su conexión con la energía de las personas que votaron por ellos, con sus esperanzas y con todo lo que la gente hace para provocar el cambio que se necesita.

Agregó que si llega a la Casa Blanca, ella se asegurará que la voz de la gente sea escuchada en Washington.

Los seguidores de Tulsi Gabbard limpiaron el lago con la candidata. (Justice Gazette)

Para terminar, la candidata expresó que un presentador de noticias en la televisión le cuestionó si su mensaje de unidad era la mejor estrategia para llegar a la Casa Blanca; ella le contestó –dijo- que depende para qué se reúnan. “reunirse por reunirse no tiene sentido. Nos tenemos que unir como estadounidenses y alrededor de estos principios de servicio; poniendo a la personas antes que a la política y antes que a las ganancias de las corporaciones.

Una vez más enfatizó que nadie hará el cambio por la gente, sino que será el mismo pueblo el responsable de hacerlo. Gabbard dijo estar segura que el cambio puede lograrse día tras día y grupo por grupo, pequeño o grande; pero señaló que tomará a todos unirse para lograr la solución que quieren ver.

“Tomará la participación de todos, pero si lo hacemos, saldremos victoriosos”, expresó la candidata, quien se despidió con su tradicional Aloha, que significa saludos y adiós en Hawaiano, lugar donde nació.

Tulsi Gabbard renunció a representar al Comité Nacional Demócrata en la campaña presidencial de 2016 por los manejos de corrupción que se habían rebelado contra el candidato Bernie Sanders. El 3 de febrero de 2019, ella anunció su candidatura por la presidencia y hasta el momento, es la que ha recibido más apoyo popular, después de Sanders; no obstante, su apoyo de la gente no se ha visto reflejado en su recaudación de fondos. De acuerdo a un video de YouTube, en el evento participaron solo un puñado de seguidores, un gran número de ellos latino.

En esta nota

macarthur park Tulsi Gabbard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain