Lotus 2-Eleven Roadster: un auto para los amantes de la velocidad (VIDEO)

Este es un auto diseñado completamente para amantes de la velocidad

Lotus 2 Eleven

Lotus 2 Eleven Crédito: Wikimedia Commons

El Lotus 2-Eleven Roadster fue creado en 2008, y sigue sorprendiendo por su potencia y velocidad. Un auto creado para sentir la adrenalina y que ha sorprendido a muchos desde su aparición en el mundo automotor.

Potencia

Este auto es un biplaza muy rápido, ya que puede alcanzar las 60 millas por hora en tan solo 3.8 segundos. La potencia máxima es de 252 caballos de fuerza y una fuerza de torque  de 179 libras-pie, llegando a una velocidad de 150 millas por hora.

Motor

Hay que tener en cuenta que este Lotus está desarrollado en la misma línea que el Lotus Elise y el Lotus Exige, por lo que comparten características similares. En este sentido, el motor Toyota VVTL-i de 1.8 litros fue relevado por un superturbo DOHC de 16 válvulas.

Su diseño es deportivo, tomando lo mejor de la serie Elise y Exige para desarrollar un chasis más liviano. De hecho, este auto es más liviano que sus predecesores, ya que su peso es de 1650 libras, unas 400 por debajo del Exige S.

En conclusión, es un biplaza que de alguna manera simula un auto de carrera. Por este motivo, es usado sobre todo en exhibiciones y en muestras de autos deportivos, donde se puede desarrollar todo su potencial y compartir la pasión del mundo automotor con otros apasionados de este tipo de vehículos. Disfrutemos brevemente su desempeño en le siguiente video:

En esta nota

Autos Lotus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain