Pierde el 90% de su cabello por el estrés que le causó su boda

De la ilusión a la pesadilla…

El estrés que provoca la organización y celebración de una boda puede tener consecuencias graves en la salud.

El estrés que provoca la organización y celebración de una boda puede tener consecuencias graves en la salud. Crédito: Shutterstock

Una boda es un momento único que la pareja suele planear por meses, pero a veces gran parte de los preparativos caen sobre la novia, quien se ve sometida a una gran cantidad de estrés preocupada por que todo salga perfecto. Y a causa de esto, una joven inglesa perdió el 90% de su cabellera.

Michelle Wilson-Stimson es una novia de 42 años que, a principios de 2018 estuvo planeando su gran día, pero al igual que otras mujeres que organizan un evento de esta magnitud, se enfrentó a algunos problemas con proveedores, cancelaciones y renuncias de última hora.

La inglesa creyó que todo el estrés terminaría al día siguiente de su ceremonia, pero en realidad fue entonces cuando comenzó la pesadilla.

Michelle se dio cuenta de que el cabello se le caía por montones, y, al cabo de unas semanas, su melena había desaparecido casi por completo. Ante tal situación, Wilson decidió ir con un profesional.

Mira también: Así es como Toni Costa y Adamari López enseñan a Alaïa a cuidar su piel y su cabello

Al llegar al consultorio, los doctores le preguntaron si había estado estresada o si su alimentación había cambiado en los últimos meses. Entonces, la novia recordó por todo lo que había pasado y les contó a los médicos lo complicado que habían sido las semanas anteriores.

“Se supone que debía haber sido un día especial, pero me dejó tan ansiosa que ahora estoy sin cabello. La gente no percibe cómo puede ser estresante planificar la ceremonia. El sueño de la boda puede convertirse en una pesadilla”, dijo la británica a Yahoo Brasil.

Mira también: 5 colores de cabello que todos querrán llevar en esta primavera

Michelle detalló que las cosas se fueron complicando cada vez más conforme se acercaba la boda. Por ejemplo, recibió una notificación de que su vestido llegaría apenas un día antes, por lo que no habría tiempo para arreglarlo en caso de que algo le quedara mal.

Además, el estilista le canceló de última hora y el coro jamás llegó a la iglesia, por lo que tuvo que mientras caminaba por el pasillo tuvo que poner música en su celular, pero se apagó de pronto y recorrió la mitad del trayecto y el resto de la ceremonia estuvo en silencio.

Mira también: Los mejores consejos de la estilista de Shakira para cuidar el cabello rizado

Luego de esto los médicos le diagnosticaron alopecia por estrés y Michelle comenzó a probar todo tipo de tratamientos para intentar hacer crecer su cabello de nuevo.

“Me quedé con el corazón partido, los profesionales no sabían si mi pelo crecería de nuevo”, declaró Wilson.

(Foto: Instagram/hairlossdiaries)

La novia probó de todo, desde acupuntura, meditación, procedimientos con luz pulsada, masajes craneales y suplementos alimenticios con vitaminas que estimulan el crecimiento. Pero su cabello crecía tan lento que finalmente optó por usar pelucas y retomar su vida normal, aceptando que tal vez su alopecia le quedaría para siempre.

En esta nota

boda estres matrimonio Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain