AMLO lamenta suicidio de Alan García; dice que la corrupción es la nueva peste

Alan García se disparó en la cabeza para evitar ser detenido

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.  Crédito: Archivo / Agencia Reforma

El presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suicidio de Alan García, expresidente de Perú, pero dijo que esto ocurrió por culpa del neoliberalismo y la corrupción en relación con  el caso Odebrecht.

Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que el miércoles 17 de abril se confirmara la muerte por suicidio del exmandatario peruano después de que se disparara en la cabeza para evitar su detención por supuestos actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

Ese mismo día el presidente izquierdista López Obrador pidió a las dependencias del gobierno que encabeza tener cuidado cuando se elijan las empresas para los proyectos y obras de infraestructura, con el fin de no tener casos como el Odebrecht, involucrada en casos de supuestos sobornos con 12 países de América Latina, incluido México.

En esta nota

alan garcía AMLO caso Odebrecht México Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain