Estudiante hispano muere tras acto de “fraternidad” en universidad de Nueva York

Los detalles del caso relacionado con la fraternidad "Sigma Pi" no han sido revelados, a la espera de la autopsia

Sebastián Serafín Bazán, estudiante de la Universidad de Buffalo (UB) en Nueva York, murió ayer a consecuencia de unas “actividades de fraternidad y hermandad”.

El estudiante de 1er año había estado hospitalizado desde la madrugada del viernes después de la sospecha de hostigamiento en una casa fuera del campus, informó Pix11.

Tenía 18 años y era nativo de Port Chester, Nueva York.

Haris Siddiqui, compañero de cuarto en la residencia estudiantil, describió a la víctima como un alumno entusiasta y apasionado por el fútbol, reportó The Spectrum, publicación estudiantil de la UB.

“Nuestros corazones están con la familia de Sebastián por la devastadora angustia que están experimentando. Expresamos nuestras más sinceras condolencias”, dijo en una declaración escrita el presidente de la universidad, Satish Tripathi.

La JB dijo que no haría más comentarios por respeto a la familia del estudiante.

Los detalles del caso relacionado con la fraternidad “Sigma Pi” no han sido revelados. El capitán de la policía de Buffalo, Jeff Rinaldo, dijo que están investigando si las drogas o el alcohol estaban involucrados y esperan los resultados de la autopsia.

Los hechos sucedieron en una casa alquilada por miembros de la fraternidad, dijo la universidad.

Jonathan Frost, director ejecutivo de la sede nacional de la fraternidad en Lebanon (Tennessee), dijo que han ofrecido apoyo a la policía de Buffalo y a la universidad en la investigación.

“Iniciaremos una investigación y revisión interna una vez que la policía haya concluido su investigación”, dijo Frost en una declaración escrita. Afirmó que el capítulo de “Sigma Pi” en Buffalo se colocó en una suspensión temporal después del incidente.

“El capítulo está cooperando plenamente con las autoridades locales y los funcionarios universitarios”, añadió Frost.

En esta nota

muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain