5 empleos para trabajar en la industria legal de la marihuana

Desde el cultivo hasta la venta, hay muchas cosas que podrías hacer en este negocio
5 empleos para trabajar en la industria legal de la marihuana
Esta industria está en crecimiento y podrías encontrar algunas buenas oportunidades de empleo.
Foto: vjkombajn / Pixabay

La industria legal de la marihuana o la cannabis cada vez está en mayor crecimiento, por lo que nuevas oportunidades de empleo están surgiendo en este sector. Si tú tienes interés en sumarte a esta nueva oportunidad de negocio, entonces podrías dedicarte a cualquiera de los siguientes trabajos.

¡Sigue leyendo y conócelos!

1-Gerente de cultivo

En parte es horticultor, agricultor y hasta gerente de personas. Él es el que coordina las operaciones diarias y el proceso de cultivo, lo que incluye el riego, la mezcla, el mantenimiento y la cosecha, entre otras cosas.

Esta persona también asigna los puestos de trabajo y monitorea el progreso del equipo, además de que guía, capacita y desarrolla a los empleados.

2-Trabajador de laboratorio

Estos son los que realizan las tareas necesarias para procesar y fabricar productos de cannabis. Pueden manejar equipos de extracción altamente sofisticados y hasta procesar concentrados y extractos.

Estos trabajadores también se aseguran de que todos sus procesos cumplan con las regulaciones estatales, así como con las leyes federales y estatales.

3-Trabajador de cultivo

Su trabajo es recortar y preparar la marihuana en la variedad, tamaño y calidad que son requeridos por la empresa. Son los responsables de mantener el control de saneamiento, según la política de la compañía, así como de seguir los procedimientos aprobados para recibir, preparar, almacenar, organizar, y cortar el producto.

4-Técnico dispensario

Generalmente, trabaja en la tienda donde se vende la cannabis. Son los vendedores que atienden a los clientes y les informan sobre los productos de marihuana y los efectos que pueden tener.

5-Administrador de cuentas

Es el que se encarga de desarrollar relaciones para captar nuevos clientes y hacer crecer las asociaciones que existen dentro de la industria de la marihuana legal.

En otras palabras, esta persona tiene como objetivo mejorar el negocio consiguiendo clientes a nivel regional o nacional a través de estrategias de mercadotecnia y ventas.

–También te puede interesar: Carl’s Jr. sacará a la venta la primera hamburguesa con infusión de cannabis