¿CJNG y “El Mencho” tras amputación de dedos a 5 jóvenes en Jalisco?

En el año 2016 en esa misma región ya había ocurrido un caso similar

CJNG y "El Mencho" podrían estar tras amputación de dedos a 5 jóvenes en Jalisco

CJNG y "El Mencho" podrían estar tras amputación de dedos a 5 jóvenes en Jalisco Crédito: Twitter: @ELOCCIDENTAL

A cinco jóvenes a quienes privaron de la libertad les amputaron los dedos índices y posteriormente los dejaron en libertad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco en México, lugar que es controlado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, por lo cual se sospecha que fue su gente la que estuvo detrás de este despiadado acto de intimidación.

Según las autoridades municipales, el pasado 10 de abril los jóvenes, de entre dieciocho y 25 años, se encontraban conviviendo en una casa cuando sujetos encapuchados y fuertemente armados se los llevaron por la fuerza sin decirles las razones por las cuáles lo hacían.

Las víctimas revelaron que los mantuvieron casi seis días secuestrados en un lugar desconocido pero que al parecer era un rancho o una finca, ahí los tuvieron maniatados y con los ojos cubiertos mientras los torturaron y luego les mutilaron el dedo índice a cada uno de ellos.

El pasado 16 de abril, una vez que los sujetos abandonaron a sus víctimas, los jóvenes se fueron en taxi a sus casas donde pidieron auxilio a sus familiares quienes al ver su estado, los llevaron de inmediato a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.

Según autoridades, no hay detalles de cuál fue el motivo del secuestro o si hay alguna relación entre los secuestradores y las víctimas o simplemente fueron confundidos y por eso les perdonaron la vida, pero ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este sanguinario crimen.

Según medios locales, hace casi tres años, en 2016 en el municipio de Tlaquepaque, allá en Jalisco, ya había ocurrido un caso similar donde un grupo de hombres armados secuestraron a seis personas y tras mantenerlos cautivos por varios días les amputaron las manos aunque aquella vez se dio a conocer que los mutilados supuestamente eran ladrones.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain