Las autoridades advierten del peligro de dejar botellas de agua en el auto

Durante esta temporada en la que los rayos solares son intensos, un incendio puede provocarse fácilmente, por lo que hay que evitar todos los riesgos

Autobús en llamas.

Autobús en llamas. Crédito: Captura

Un técnico de baterías de la Idaho Power Company estaba en la hora del almuerzo cuando notó que salía humo por debajo de la consola central de su camión.

Cuando descubrió el motivo quedó en shock. El culpable del humo era, ni más ni menos, que una botella de agua que dejó en su auto.

“Miré y noté que la luz se estaba refractando a través de una botella de agua y había comenzado a incendiarse el asiento”, explicó Dioni Amuchastegui en un video compartido en la página de Facebook de la compañía.

La evidencia muestra lo peligroso que puede ser dejar una botella de plástico en el auto en un día soleado. Las consecuencias podrían haber sido más graves, en el caso del auto de Dioni, solo quedaron dos marcas de quemaduras en el asiento del vehículo.

Por este motivo, los bomberos están advirtiendo a los conductores sobre el peligro de dejar botellas de agua u otros objetos susceptibles de ser reflectantes de luz.

En una prueba realizada por el Departamento de Bomberos de Midwest City en Oklahoma, la luz solar aumentada por una botella de agua alcanzó los 250 grados, informa el canal de noticias KFOR.

“La luz del sol penetra en la botella y, al estar llena de líquido, actúa como una lupa. Exactamente igual que lo haría con la óptica normal”, explicó David Richardson de MCFD.

“Utiliza el líquido y el material transparente para desarrollar un haz enfocado y, efectivamente, puede provocar un incendio, una combustión”, explicó Richardson.

El riesgo de que ocurra un desastre de este tipo es bajo, pero las autoridades advierten que llevar su botella de agua consigo cuando salga del automóvil es la mejor manera de prevenir este tipo de incendio.

En esta nota

Agua automóvil Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain