Lexus RX Hybrid 2019: sorpréndete con su seguridad y tecnología (VIDEO)

Los sistemas de seguridad de este crossover son impresionantes

Lexus RX Hybrid 2019

Crédito: Lexus

Si lo que buscas es auto básico con algunas funciones de un todoterreno, entonces es mejor que te fijes en el Lexus RX Hybrid 2019, uno de los mejores vehículos de lujo que tiene Toyota, y que a su vez, mantiene ese carácter imponente y de fuerza que hace que todos lo volteen a ver.

Este crossover posee una combinación de motores, uno de gasolina de V6 de 3,5 litros, junto con dos motores eléctricos, que te darán un mejor desplazamiento al acelerar y sin ruido, manteniendo así el ahorro de energía y el cuidado al medio ambiente.

Seguridad

lexus-rh
Foto: Lexus.com

El RX Hybrid tiene su propio sistema el Lexus Safety System +, el cual integra los siguientes programas:

  • Sistema pre-colisión frontal, la cual da una alerta al conductor a través de advertencias sonoras y visuales, al tiempo que genera presión en los frenos. Si es necesario, se tensan los cinturones de seguridad delanteros. Acción que es monitoreada por una cámara y el radar.  
  • Detección de Peatones, por medio de los dos elementos antes mencionados, si detecta un posible atropello a alguna persona, se activa el frenado para evitar o minimizar el daño.
  • Asistencia de trayectoria en el carril, con la cámara que se encuentra en el parabrisas controla el posicionamiento del auto en la vía, si se desvía un poco, da advertencias y asiste para arreglar la dirección.
  • Accionamiento automático de las luces de carretera, las luces LED tienden a disminuir para no quitar visibilidad al algún otro conductor.
  • Tiene integrado 10 airbag, tanto frontales, de rodillas como de cortinas que se extienden en las ventanas laterales.
  • Control de crucero adaptativo, mantiene distancias con los demás autos que se encuentran alrededor.
  • También posee reconocimiento de señales de tránsito, sensores de aparcamiento; detección de ángulo muerto y alerta y freno por tráfico posterior.

De acuerdo a la web oficial de Lexus, Euro NCAP le otorgó cinco estrellas por la seguridad que ofrece.

Tecnología

En las característica antes mencionadas nos podemos dar cuenta de parte de su tecnología enfocada en la seguridad, pero también viene con:

  • Información como la velocidad o indicaciones del GPS se proyectan en el parabrisas a través del Head Up Display, lo que hace que mantengas tus ojos fijos en la vía.
  • La temperatura de los asientos son ajustables.
  • E incluye todas las novedades relacionadas con el infoentretenimiento.

Definitivamente el Lexus RX 2019, es un auto que trae todo lo necesario para el conductor del futuro. Veamos el siguiente video donde apreciaremos mejor todos sus detalles:

En esta nota

2019 Autos Crossover Lexus suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain