Maradona da marcha atrás y prefiere quedarse en el fútbol mexicano

Diego Armando asegura que se siente "muy apegado" a Dorados de Sinaloa, que luchan por ascender a la primera división

Maradona asegura que se siente "muy apegado" a Dorados de Sinaloa, equipo al que dirige en el Ascenso MX

Maradona asegura que se siente "muy apegado" a Dorados de Sinaloa, equipo al que dirige en el Ascenso MX Crédito: Imago 7

Luego de un mal arranque de campeonato, Dorados , el equipo dirigido por Diego Maradona, se clasificó a los playoffs por el ascenso a la primera división del fútbol del México.

Y en busca de ese objetivo, anoche dio el primer paso al vencer como local por 1-0 a Cimarrones de Sonora, en la ida de los cuartos de final. El desquite se jugará el domingo por la noche.

Dorados se impuso con un solitario gol de Amaury Escoto, en un partido que el equipo de Maradona dominó ampliamente y mereció imponerse por un margen mayor, pero careció de precisión y debió conformarse con un triunfo por la mínima que deberá defender ahora como visitante. Como local, Dorados acumula seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates.

En los otros cruces de cuartos de final, Celaya empató 1-1 el primer partido con Atlético San Luis, Alebrijes superó por 1-0 a Mineros de Zacatecas y Venados le ganó por 2-0 a Atlético Zacatepec. Los desquites se disputarán entre el sábado y el domingo.

El ganador de los playoffs se enfrentará en busca del único ascenso contra Atlético San Luis, que precisamente derrotó a Dorados en la final del Torneo Apertura por 4-3 en el marcador global, luego de perder 1-0 en la ida e imponerse por 4-2 en el desquite.

Marcha atrás

Maradona aseguró anoche que se siente “muy apegado a Dorados“, su equipo en el torneo de Ascenso mexicano, con lo que abrió la puerta a su continuidad la próxima temporada tras insinuar que dejaría el cargo al final de la actual campaña. Después de la victoria lograda anoche ante Cimarrones (1-0), el astro argentino adelantó su deseo de “hablar con Jorge (Hank, dueño del club)” para transmitirle “un montón de ideas para el próximo Dorados”.

“El tema es que Jorge tiene sus negocios y no puede venir; cuando venga, podré responder con mucha más claridad (sobre su continuidad) porque yo estoy apegado a Dorados y sobre todas las cosas a muerte con los jugadores”, dijo en conferencia de prensa.

A principios de mes, Maradona había amenazado con marcharse de Dorados, al entender que su presencia en el banco de suplentes perjudicaba al equipo con errores arbitrales, luego de un partido con Venados de Yucatán en el que reclamó por un penal no sancionado a su equipo.

Diego volvió a defender a sus jugadores anoche y pidió que “si hay que echarle la culpa a alguien acá es a Diego Armando Maradona, un servidor, que le pueden decir lo que quieran, pero a los muchachos no porque dejan todo lo que tienen”.

En esta nota

Ascenso MX Dorados Dorados de Sinaloa futbol Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain