Severas tormentas arrasan el sureste de EEUU y dejan al menos 5 muertos

El sistema de tormentas que afecta el centro y sur de Estados Unidos causa granizo, tornados y lluvias

Tornado Alabama

Crédito: Getty Images

Una violenta tormenta de fin de semana ya ha creado una ola de problemas antes del fin de semana. 

La amenaza del viernes se desplazó hacia el este, donde las advertencias de tornados e inundaciones repentinas cubrían partes del noreste de Georgia, las Carolinas y Virginia.

El Centro Nacional de Predicción de Tormentas dijo que 9,7 millones de personas en las Carolinas y Virginia tenían un riesgo moderado de clima severo. La región incluye el área metropolitana de Charlotte, en Carolina del Norte.

Entre los peligros del sistema de tormenta hay lluvias torrenciales, granizo y algunos tornados, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología de Raleigh, en Carolina del Norte.

El sistema de tormenta se extiende desde Florida hasta Nueva Inglaterra

Al menos cinco personas han muerto en los últimos tres días, incluidas tres en Mississippi, una en Alabama y una niña de 8 años que murió en Woodville, Florida, cuando un árbol cayó sobre la casa, reporta AP.

En el condado de Franklin, Virginia, un tornado dejó un rastro de destrucción, arrasó casas, arrancó árboles y lanzó autos, reporta CBS Evenings News.

Las escuelas y universidades enviaron a los estudiantes a casa en gran parte de los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Previamente, el temporal también provocó tornados y granizo en el norte de Texas, en el Texas Panhandle, Oklahoma y el sureste de Kansas.

Se reportaron daños por el sistema de tormentas en al menos 24 de los 82 condados de Mississippi.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia, el segundo que declaró en menos de una semana debido a los tornados.


En esta nota

Alabama Carolina del Norte Carolina del Sur Clima extremo Estados Unidos Florida Georgia Louisiana Mississippi Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Texas tormenta Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain