Asesinato de pintor mexicano con tintes del crimen organizado

Al menos dos sujetos participaron en el multihomicidio

Asesinan en ataque a pintor Héctor Armando Domínguez Rodríguez en San Luis Potosí

Asesinan en ataque a pintor Héctor Armando Domínguez Rodríguez en San Luis Potosí Crédito: Agencia Reforma

El pintor huasteco Héctor Armando Domínguez Rodríguez fue asesinado a balazos, junto con su padre y hermano, dentro de su domicilio en el municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí en México. Por el modus operandi de los asesinos, no se descarta que el crimen organizado esté tras este lamentable hecho según fuentes policiacas.

La noche del viernes, al menos dos sujetos participaron en el multihomicidio que dejó con impactos de bala al artista de 27 años, a su padre Aureliano, de 57 años de edad, y a su hermano Emmanuel, de 33 años, según indagatorias ministeriales.

En la escena del crimen también estuvo presente la madre de familia, quien resultó ilesa, por lo que se tiene la hipótesis que el ataque fue directo contra Héctor Armando, y sus familiares habrían muerto al encontrarse con el agresor.

Apenas en septiembre del año pasado, el pintor sufrió un atentado a balazos cuando salía de dar clases en un Colegio de Bachilleres (Cobach).

Tras los crímenes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí trabajaba sobre dos líneas de investigación, una de las cuales incluye la participación de los dos victimarios, aunque tampoco se descarta al crimen organizado, dijo una fuente de la dependencia.

En un comunicado, el organismo autónomo compartió que, dentro de la casa ubicada en la Calle Tercera Privada, se aseguraron casquillos de armas calibre 40, asÌ como dos cargadores de bala vacíos.

Las condolencias de allegados al fundador de “Fénix Art“, colectivo dedicado a la enseñanza de diversas formas de pintura, fueron plasmadas a través de publicaciones en redes sociales.

Una de éstas, la hizo el diputado local y coordinador de Morena, Edson Quintanar, quien exigió justicia para quien, dijo, era su amigo.

También los mensajes de la comunidad académica y estudiantil del Cobach 15, en el municipio llegaron para Emmanuel Domínguez, quien hasta hace unas hora era su director escolar.

Los servicios fúnebres de los tres hombres se realizaron este mismo fin de semana en una funeraria de esta región huasteca.

En esta nota

Crimen organizado México Narcotráfico san luis potosi violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain