Hallan Porsche 356 de 1952 abandonado en una granja con valor de más de 300K

Fue de los primeros modelos que fabricó Porsche
Hallan Porsche 356 de 1952 abandonado en una granja con valor de más de 300K
Desconocemos su procedencia, pero sabemos que ahora tendrá un hogar mejor
Foto: eBay

Por $79,500 tú pudieras ser el propietario de un raro Porsche 356, un auto clásico que data a los años de gloria que se vivieron antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque pudieras requerir más dinero para repararlo pues está en condiciones un poco… descuidadas.

Fue en eBay que un usuario publicó un anuncio de venta con el encabezado “1952 Porsche 356 Coupé”, el cual es en realidad un modelo “Pre A”, que según Yahoo News es muy raro y solo 7,600 réplicas fueron producidas.

El Porsche 356 es un auto deportivo que fue producido entre los años 1948 y 1949, y es mejor conocido por haber sido el primer modelo de automóvil que fabricó la marca. Sin embargo, el modelo “Pre A” fue presentado en 1955 y se crearon dos tipos: el Type 1 y el Type 2.

Por lo general, este modelo debería contar con un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros y la capacidad de reproducir 59 caballos de fuerza, además de un toque de 110.

En las imágenes publicadas junto al anuncio, se nota como el tiempo le ha cobrado los años fuertemente al modelo europeo.

Por su estado oxidado, despintado y averiado se puede deducir que el vehículo pasó muchos años en el olvido. Aunque el anuncio que comercializa el auto no especifica dónde es que el auto se encontró, se sabe que el auto se encuentra en Estados Unidos y que tiene un título limpio.

“Este auto viejo y limpio lo necesita todo, sin embargo, los primeros 356 autos como este en condiciones originales sin restaurar se han vuelto difíciles de encontrar y serían sorprendentes en la combinación de colores original. Este 356 es muy completo, faltan las pequeñas partes de iluminación, los emblemas y el asa del capó. Este coche no ha sido operable en muchos años. Las fotos muestran que este 356 necesitará reparaciones estructurales y restauración completa”, explica el anuncio de venta.

Lo bueno es que el auto ahora pasará a mejores manos y probablemente pasen algunos años para que lo veamos renovado y resucitado.