Adolescente usa aplicación de Lyft para tratar de ingresar a indocumentados a EEUU

Un pequeño error del conductor hizo que su plan fracasara

El menor de 17 años usó la aplicación de Lyft del teléfono de su hermana

El menor de 17 años usó la aplicación de Lyft del teléfono de su hermana Crédito: CBP

Un menor de 17 años fue capturado luego de tratar de ingresar a dos indocumentados a EEUU usando un carro de Lyft que pagó con la tarjeta de crédito de su madre.

José Cristóbal Vigil, de 17 años, fue arrestado en la ciudad de Sullivan, Texas después de que fracasó en su intento de traficar con inmigrantes.

Según las autoridades, Vigil usó la aplicación Lyft de su hermana para tratar de ingresar de forma ilegar a dos ciudadanos guatemaltecos. Sin embargo sus planes se hecharon a perder cuando agentes de la policía de Sullivan City detuvieron al conductor de Lyft por no tener matrículas delanteras.

“Hemos visto varios tipos de tácticas tratando de ser usadas. Hemos tenido vehículos clonados donde los contrabandistas intentarán usar un vehículo que tal vez se parece a un viaje en EMT o algún tipo de vehículo que normalmente se ve en el área y que en realidad está cargado”. con personas o narcóticos. De hecho, hemos tenido vehículos que fueron cargados con narcóticos en México y transportados a través del río para que puedan salir de este lado de los Estados Unidos “, dijeron las autoridades en un comunicado.

Vigil y ambos inmigrantes fueron detenidos. Las autoridades dicen que Vigil le dijo a las autoridades que el conductor de Lyft no sabía que los pasajeros era indocumentados.

Los registros públicos muestran que el menor fue liberado termporalmente tras pagar una fianza de $10,000 dólares en efectivo.

En esta nota

Coyotes deportación Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes Lyft tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain