‘La Rosa de Guadalupe’ llega al primetime para salvar a Univision de Telemundo

¿Será que el vientecito ayudará a Univision?
‘La Rosa de Guadalupe’ llega al primetime para salvar a Univision de Telemundo
Captura del programa "La rosa de Guadalupe"
Foto: Televisa

Univision dio una tremenda sorpresa a su público cuando después de 1 semana de transmisiones optó por sacar del horario primetime la telenovela “Doña Flor y Sus Dos Maridos“. Los resultados de la comedia romántica protagonizada por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur parecen haber sido poco óptimos para el canal y a partir del lunes 22 se exhibirá a la 1pm/12c.

La competencia contra Telemundo ha sido fuerte y “Betty en NY” pudo ganar terreno en la semana que compitió con “Doña Flor..”. El cambio radical también se debe a que hoy estrena a las 10pm/9c la tan ansiada secuela de “La Reina del Sur que promete ser un éxito en ratings.

Con el regreso de Kate del Castillo a la televisora, la narcoserie competirá con “Por amar sin ley 2“, que de por si ya está anémica de audiencia ante el resume de la primera temporada de “La Reina del Sur”.

El rating se debería ir construyendo en la barra nocturna de telenovelas y que se vayan sumando más espectadores conforme avance la noche. Esto sería más difícil para “Por amar sin ley” si “Doña Flor” le dejaba poco público y es por eso que el lugar que deja vacante esta última es “La Rosa de Guadalupe“.

La serie de antología ha sido un gran suceso y Univision se tiende a apoyar en ella cuando hay vacíos en la programación. Hasta el momento es lo que va a ocupar el horario de las 9pm/8c compitiendo directamente con “Betty en NY” en Telemundo y para ayudar la audiencia de “Por amar sin ley”.

A partir de esta noche, “La Rosa de Guadalupe” contará con dos emisiones diarias por Univision, una a las 7pm/c y la segunda a las 9pm/8c, siendo esta última dentro del “primetime”.