Fallece segunda niña víctima de accidente con un camión

Los padres acababan de enterrar a otra de sus hijas hace cuatro días; piden ayuda de la comunidad para costear los funerales

Amy Lorenzo, 12, (izq.) y su hermana Marlene Lorenzo, 14, fallecieron tras ser arrolladas por un camión de carga. (Suministrada)

Amy Lorenzo, 12, (izq.) y su hermana Marlene Lorenzo, 14, fallecieron tras ser arrolladas por un camión de carga. (Suministrada) Crédito: GoFundMe

Después de casi tres semanas de estar en estado de coma, Amy Lorenzo —de 12 años de edad y una de dos hermanitas que fueron atropelladas en el área de Exposition Park— falleció esta semana, según confirmaron familiares y las autoridades.

Amy y su hermana mayor, Marlene de 14 años, cruzaban la calle en una luz verde el pasado 4 de abril para llegar a su escuela William J. Clinton Middle School cuando fueron arrolladas por un camión de carga que dio la vuelta a la derecha.

Los testigos aseguran que el conductor no vio a las niñas y que posiblemente estaba viendo su celular. Incluso, agregan, no fue hasta que otro automovilista le dijo lo que ocurría, que el hombre detuvo la marcha del camión.

El conductor se quedó se quedó en el lugar y cooperó con las autoridades; hasta el momento no ha sido arrestado.

El accidente ocurrió en la intersección de la calle 37th y la avenida Broadway, apenas dos cuadras de distancia de la escuela.

Amy Lorenzo, de 12 años, falleció el lunes a medio día. Suministrada)

El tío de las niñas, Rogelio Santiago dijo a La Opinión que su esposa Flora Lorenzo —hermana de la madre de las niñas Angelina Lorenzo— estuvo varios días acompañando a los padres de las menores para cuidar a Amy.

Sin embargo, ella le contó que al paso de los días la situación de la niña no mejoraba.

“Yo los vi [a los padres] la noche del accidente y estaban muy destrozados… La primera hija había fallecido y esperaban un milagro para la segunda”, dijo Santiago, quien se ofreció a ayudar a crear una página de GoFundMe para recaudar fondos para los costos funerarios y de hospital.

El tío de las víctimas, señaló que los doctores del hospital general LAC+USC le dijeron a la familia Lorenzo que habían hecho todo lo posible por salvar a Amy y que ya no había nada más que hacer, solo esperar.

“Y el lunes falleció, eran las 12:30 a.m.”, indicó Santiago.

Por su parte, la policía de Los Ángeles confirmó la devastadora noticia: “Con profundo pesar y corazones rotos anunciamos que Amy Lorenzo murió. Mantengamos a la familia en nuestros pensamientos y oraciones”, escribió en su cuenta de Twitter el agente Moses Castillo, encargado de la división de tránsito Central.

Y agregó que la familia estaba muy agradecida por la cantidad de amor y apoyo de la comunidad pero que había pedido privacidad para enfrentar este duro momento.

Marlene fue enterrada el 18 de abril en el cementerio Inglewood Park y la familia espera poder enterrar a Amy en el mismo lugar.

A las hermanas Lorenzo les sobreviven sus padres Francisco y Angelina Lorenzo, ambos de origen guatemalteco y cinco hermanos.

Por el momento, la familia está recibiendo apoyo legal del abogado Michael Avanesian de JT Legal Group, quien investiga quienes podrían ser los culpables de este trágico accidente.

Santiago apeló a la ayuda de la comunidad para poder reunir el dinero necesario y cubrir los costos de ambos funerales.

Para quien quiera ayudar a la familia visite: https://www.gofundme.com/marlene-and-amy-lorenzo

En esta nota

Exposition Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain